Deportes
Domingo 08 de Julio de 2018

Guardiola no falla: en Rusia habría un campeón cantado

Las selecciones española y alemana consiguieron sus títulos bajo la influencia del entrenador catalán. ¿Será el turno de Inglaterra?

Rusia 2018 es claro ejemplo de otro Mundial bajo el efecto Pep.

Los títulos de España en 2010 y Alemania en 2014 fueron atribuidos en cierta medida al impacto de Guardiola con Barcelona y Bayern Munich, cuyos jugadores aportaron seis titulares cada uno en cada final.

El entrenador catalán podría tener el mismo efecto con Inglaterra.

Tres jugadores de Guardiola con el monarca de la Liga Premier, Manchester City, son fijos en la selección de Inglaterra: Raheem Sterling, John Stones y Kyle Walker.

ESPAÑA

La única consagración de España en un Mundial tuvo como pilar al Barcelona de Guardiola, con los centrales Gerard Piqué y Carlos Puyol; los centrocampistas Sergio Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta; y el delantero Pedro Rodríguez.

ALEMANIA

La alineación de Joachim Loew en 2014 estuvo monopolizada por jugadores del Bayern, que venía de una arrolladora primera temporada dirigidos por Guardiola, con un estilo de rápidas transiciones y juego de pases, en el que el capitán Philipp Lahm solía jugar en el mediocampo, en vez de su posición habitual de lateral derecho.

¿Será este año el turno de Inglaterra?

¿Quién va a ser el campeón en ...