Deportes
Domingo 03 de Marzo de 2019

Guido Pella no pudo ocultar su emoción al ganar su primer torneo ATP

El bahiense superó en dos sets al chileno Garín en la definición del Abierto de San Pablo. El N°48 del mundo festejó, a los 28 años, por primera vez en el circuito.

El tenista argentino Guido Pella se quedó hoy con su primer título ATP al conquistar el Abierto de San Pablo, tras vencer en la final al chileno Christian Garín por 7-5 y 6-3.
El bahiense de 28 años, 48vo del ranking mundial, había llegado en cuatro ocasiones a disputar una final de torneo ATP, pero nunca pudo consagrarse, hasta hoy, cuando, en medio de llantos al conquistar el torneo, se abrazó a su entrenador, José Acasuso.
"Quiero agradecerles a todas las personas que vinieron toda la semana, no es fácil que un argentino venga a Brasil y los brasileños canten por él", le habló Pella al público que lo alentó a lo largo de todo el certamen.
Ayer, el jugador nacido en la ciudad de Bahía Blanca había derrotado en semis al serbio Laslo Djere (37) por un doble 7-6.
El torneo repartió 618.000 dólares en premios y se jugó en la cancha indoor de polvo de ladrillo del gimnasio de Ibirapuera, que se encuentra en el Complejo Deportivo Guimaraes de la ciudad de San Pablo.

Comentarios