Deportes
Lunes 07 de Mayo de 2018

Guiño para Boca: ¿festeja con sus hinchas en La Plata?

Finalmente, Gimnasia- Boca se jugaría con público visitante este miércoles en el Único de La Plata. La decisión se tomará el lunes.

Los organismos de Seguridad bonaerense se reunirán este lunes para evaluar la opción de que el duelo entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, el próximo miércoles, se juegue con hinchas visitantes en el estadio Único de La Plata.

Del encuentro está pautado que participen el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el director del Aprevide, Juan Manuel Lugones; y el presidente del "Lobo", Gabriel Pellegrino, quien había solicitado inicialmente esta posibilidad.

La justificación radica en la necesidad económica que tiene Gimnasia, muy afectado en sus arcas, y que ve la chance de recibir a un Boca casi campeón para recaudar cerca de diez millones de pesos.

Durante esta semana, la opción de los visitantes se había descartado, ya que tal como había ocurrido para el partido que fue suspendido el domingo pasado por la lluvia, la dirigencia del "Lobo" hizo un pedido para mudarse al estadio Ciudad de La Plata, pero el mismo fue denegado.

Apenas dispuesta la suspensión, Juan Manuel Lugones - secretario ejecutivo del Aprevide- declaró que iban a evaluar la situación en caso de recibir un nuevo pedido de Gimnasia.

El presidente Gabriel Pellegrino, entonces, le solicitó formalmente el cambio de cancha, pero luego de evaluarlo con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se le negó nuevamente la chance de los visitantes.

Sin embargo, en las últimas horas se podría haber reflotado esa opción.