Deportes
Martes 16 de Octubre de 2018

Habrá acción en suelo chileno

Una delegación de nueve atletas locales participarán en los Juegos Binacionales de Integración Andina que se realizarán en la ciudad de Rancagua. Todos ellos candidatos en sus especialidades

En la ciudad chilena de Rancagua se disputará la 21° edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina, evento multidisciplinario que se desarrollará del 16 al 22 de este mes donde participarán jóvenes de la categoría sub 18.

Como sucede desde la primera edición, en 1998, hasta la actualidad, los juveniles mendocinos competirán con sus pares de San Juan, San Luis y Córdoba (por Argentina), y Metropolitana, Maule, Valparaíso y O'Higgins en representación de Chile.

La organización confirmó los escenarios que albergarán las competencias binacionales: Machalí, Pichilomu, Graneros, Doñihue, Rengo, San Fernando, Pichidehua, Santiago y Curicó.

Deportes

Las disciplinas que formarán parte de la competencia son: atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis, tenis de mesa y vóleibol; tanto en damas como en caballeros.

Como es habitual dentro de la delegación mendocina habrá una nutrida presencia de atletas de San Rafael.

Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Santiago Lorenzo estará presente en suelo chileno y es el gran candidato a quedarse con el título.

Junto a él estará Valentina Batista, que también tiene grandes chances de subir al podio en tenis de mesa.

En atletismo hay muchas posibilidades de conseguir medallas, ya que las representantes son: Valentina Sánchez (100 metros, 100 con vallas -su especialidad-, 200, posta 4x100 y posta 4x400), Yamila Malizia (salto en alto y 100 metros con vallas - estableció un nuevo record mendocino en la final provincial de los Juegos Evita hace una semana) y Ana Paula Pastor (800 y 1.500 metros).

El ciclismo también aporta atletas que atraviesan un gran momento, ellos son: Matías Pérez que junto a los hermanos Lautaro y Francisco Peñalver buscarán una presea.

El trío se impuso en la prueba de velocidad olímpica en la última fecha del campeonato mendocino de pista, antecedentes recientes que invitan a soñar.

Mientras que en balonmano está convocada Florencia Cid, jugadora del San Rafael Tenis Club que actualmente integra la preselección nacional de juveniles.

Dominio celeste y blanco

De las veinte ediciones, Argentina ha ganado en once ocasiones. Y la provincia de Córdoba manda en el medallero con ocho títulos.

Mientras que el deporte mendocino se impuso en dos oportunidades: 1999 y 2007.

En un año muy importante para el deporte argentino los Binacionales marcarán, para la mayoría, el cierre de la temporada a nivel internacional.

Ojalá que lo sanrafaelinos puedan cosechar muchas medallas.

Comentarios