Deportes
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Hay mucha calentura en México por el trato en Argentina

La Selección mexicana se encuentra en nuestro país para afrontar una serie de amistosos contra el seleccionado nacional

La Selección de México se encuentra en la Argentina para afrontar una serie de amistosos contra el seleccionado nacional. El Tri se mide contra el conjunto dirigido por Lionel Scaloni en dos partidos que se disputarán en Córdoba y en Mendoza. Sin embargo, desde su llegada al país, el seleccionado dirigido interinamente por Tuca Ferreti se encontró con problemas insólitos que atentaron contra el normal desarrollo de sus actividades en el país.

El primer problema que tuvieron los mexicanos estuvo en su arribo a la Argentina. El seleccionado mexicano pretendía instalarse este lunes en Córdoba para comenzar de inmediato con los entrenamientos pensando en el amistoso

Sin embargo, no pudieron realizar su entrenamiento por dos motivos. El primero, quizás el más esperable, es que la escala que realizó el plantel en Buenos Aires se extendió más de lo pensado y provocó la reprogramación del entrenamiento que tenían pensado Ferreti y su cuerpo técnico en un principio.

Al llegar a Córdoba, los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico se percataron de un problema mayor. Es que la indumentaria del seleccionado mexicano no llegó con el plantel y se retrasó hasta el día posterior por lo que la práctica originalmente pensada para el lunes en horas de la tarde recién se pudo realizar el martes.

Esta situación molestó a la delegación de México que, según remarcan los periódicos del país azteca, solicitaron ayuda a la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, la entidad presidida por Claudio Chiqui Tapia no le habría brindado soluciones a la Selección visitante, lo que molestó a México.

Esto generó que los jugadores de México le solicitaran al entrenador no participar de la conferencia de prensa previa al partido con el seleccionado argentino. Finalmente, este pedido fue desestimado por Ferreti que será parte de la conferencia pero mostraría su enfado con la AFA en la rueda de prensa.