Deportes
Lunes 08 de Octubre de 2018

Histórica actuación en el campeonato mendocino de ajedrez

Dos sanrafaelinos se clasificaron a los cuartos de final del tradicional certamen del juego-ciencia que se desarrolla en la capital provincial.

En la sede de la Federación Mendocina de ajedrez comenzó a disputarse la 60° edición del Campeonato Mendocino Superior.

Evento donde participan 16 jugadores de diversos puntos de la provincia entre ellos dos sanrafaelinos y dos de General Alvear quienes fueron grandes protagonistas.

Durante la jornada sabatina se disputaron los cotejos de 8vos de final con muy buena noticias y sobre todo una gran sorpresa.

El gran batacazo tuvo como protagonista al juvenil Álvaro Acuña que en un mano a mano durísimo eliminó a Francisco Salguero (Maestro FIDE), defensor del título y máximo ganador en la historia del campeonato (16 veces).

En la primera partida Acuña aprovechó un descuido del campeón para ponerse 1 a 0 y ayer pudo abrochar el empate que necesitaba para quedarse con una histórica clasificación.

En cuanto a los sanrafaelinos Daniel Herrera se impuso ante Nicolás Boccia mientras que su hermano Kevin hizo lo propio con Gabriel Sala, ambos representantes de Tupungato.

Otra de las sorpresas fue la contundente victoria de Pedro Straniero frente al Maestro FIDE y ex Campeón Panamericano, Ismael Giménez.

En los próximos días se oficializarán días y horarios para los 4tos de final donde Daniel Herrera se medirá ante Álvaro Acuña y Kevin Herrera con Pedro Straniero.

Comentarios