Deportes
Viernes 08 de Marzo de 2019

Histórico batacazo! Real Pilar, de la D, eliminó a Vélez de la Copa Argentina

El equipo tiene dos años de vida y en la cancha de Temperley se dio el gusto de ganarle a un equipo de Primera.

Real Pilar, el equipo más joven de todas las categorías de AFA y que milita en la Primera D, le ganó 1-0 a Vélez en la cancha de Temperley y accedió a los 16avos. de final de la Copa Argentina en una noche lluviosa e histórica. Es que por primera vez un equipo de la "D" eliminó a otro de la "A" en el certamen.

Nahuel Ríos convirtió el gol de la victoria a los 35 minutos del primer tiempo. El mediocampista sorprendió con un disparo desde afuera del área que rebotó en Luis Abram y se coló en la red de Alexander Domínguez tras un error en la salida de la defensa rival.

A pesar de tener varias titulares en el banco de suplentes, entre ellos Matías Mono Vargas, el equipo de Gabriel Heinze dominó durante casi todo el partido y generó varias situaciones de gol para buscar el empate.

La única que entró fue la de Rodrigo Salinas, a los 41 del complemento, pero el árbitro Lucas Comesaña anuló la acción porque vio como el ex Chacarita metía la mano para burlar Tomás Sultani.

De esta manera, Real Pilar jugará en la próxima instancia contra el vencedor del cruce entre Belgrano y Deportivo Riestra.



DOS AÑOS


Es fácil entrar en la historia de un club cuando este tiene apenas dos años de vida. Sin embargo, el actual plantel de Real Pilar será recordado especialmente por eso: logró el mayor batacazo desde que comenzó a disputarse la Copa Argentina, al eliminar a Vélez, de la Superliga, habiendo cuatro categorías de diferencia entre uno y otro.

Fundado el 17 de febrero de 2017, logró lo que muchos clubes buscaron pero nunca consiguieron: ser reconocido por la Asociación del Fútbol Argentino y ser afiliado para disputar el torneo de la Primera D.

Las puertas se habían cerrado en 1977 y parecía que no había forma de volver a abrirlas. Ni el propio Hugo Moyano logró su cometido con el Club Camioneros, que se terminó inscribiendo en la Liga de Luján. Sin embargo, cuatro décadas más tarde, esta institución recién nacida pudo afiliarse de manera directa.

Los últimos equipos que habían tenido esta oportunidad fueron: Argentino de Merlo, Claypole, Defensa y Justicia, Deportivo Laferrere y San Miguel. Lo consiguieron antes de la llegada de Julio Grondona a la AFA, bajo la presidencia de Alfredo Cantilo. Desde que ocupó el lugar Don Julio, en 1979, nadie pudo colarse en este listado: debían afiliarse de manera indirecta, inscribiéndose en ligas regionales.

Comentarios