Deportes
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Histórico triunfo de Cristian Mohamed en el K42 de Villa La Angostura

El atleta sanrafaelino protagonizó una notable performance y ganó la competencia internacional. Tercera vez que conquista esta prueba.

En la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, se disputó la 16° edición del tradicional K42, competencia que forma parte del circuito internacional Salomon.

Cuando el reloj marcó las 9 de la mañana se puso en marcha la competencia que en esta ocasión contó con la presencia de los mejores atletas del mundo.

Sobre el kilómetro diez el líder era el italiano Bernard Dematteis seguido por el sanrafaelino Cristian Mohamed y Alberto Rojas de Costa Rica.

Dos kilómetros más tarde, en la zona del Golf, el europeo comenzó a sacar diferencia sobre sus perseguidores, un minuto respecto de Mohamed y cinco al costarricense.

Competencia que tuvo tres climas diferentes con pocos metros de distancia porque mientras en la ciudad por momentos lloviznaba, en algunos tramos del circuito había sol y en el cerro bayo nevada intensamente con viento y frío.

En la base del cerro Bayo, kilómetro 26, Bernard Dematteis pasó con tres minutos de diferencia sobre el atleta sanrafaelino y mucho más atrás Alberto Rojas.

A partir de ese momento los protagonistas comenzaron un nuevo desafío, un tramo bisagra de cinco kilómetros con la trepada de Raizal a 1.050 MSNM, hasta la cumbre del cerro Bayo (1.782 MSNM).

El primero en pisar la cima fue Mohamed (2h.53m.51s), que superó a su rival en el tramo más difícil de la prueba, y pasó corriendo a muy buen ritmo. Detrás a 49 segundos pasó el italiano que subió caminando mostrando signos de cierto cansancio y a 16 minutos el tico Rojas.

De ahí en más el descenso, un parte clave para el resto físico y sobre todo el aspecto mental.

El ritmo de carrera, el lenguaje corporal de Mohamed era perfecto, a tal punto que le sacó cinco minutos de diferencia al italiano para coronar una tremenda actuación y quedarse con la victoria.

Vale señalar que el sanrafaelino venció entre otros a Bernard Dematteis, 14 veces campeón europeo de montaña.

De esta manera, Cristian Mohamed consiguió su tercer triunfo en el K42 (2009, 2011 y 2018) cortando además una racha de siete años sin victorias argentinas en la tradicional competencia neuquina.

"Muy feliz, emocionado porque la luché durante todo el circuito. Me tenía mucha fe en la subida y realmente salió como lo esperaba", fueron las palabras de Cristian que finalizó la prueba llevando en brazos a su hijo Karim.

Comentarios