Deportes
Domingo 04 de Noviembre de 2018

Histórico triunfo de Marcos González en Maipú

El sanrafaelino consiguió una notable victoria en el "Critérium" que dio inicio al Campeonato Mendocino de ciclismo de ruta.

El sanrafaelino Marcos González se llevó la victoria en el "Critérium" que dio inicio al Campeonato Mendocino de ciclismo de ruta válido por la temporada 2018/19.

La carrera se disputó este domingo en el Circuito Paso, en el departamento de Maipú, en un trazado de 90 kilómetros.

Los primeros ataques lograron destacar y cuatro hombres tomaron la cabeza de carrera: Miguel Nebot, Antonio Durán, Duilio Ramos y Samuel Agüero lograron salir del pelotón, alcanzando hasta 45" de ventaja.

Sin embargo, el calor también aportó lo suyo y el esfuerzo les pasó factura. Justo antes de ser neutralizados por el grupo principal, una decena de corredores se fueron al suelo en los rulos de Acceso Sur y Paso. Afortunadamente, ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad, al igual que los caídos en el giro siguiente.

Los próximos en destacar fueron Marcos González y Gabriel Brizuela. El 'Lobito' llevó el ritmo durante gran parte de la escapada, mientras el sanrafaelino se dedicaba a marcar el ataque, esperando que su hermano Martín intentara conectar. El dúo abrió hueco y el pelotón no pudo hacer nada ante la avanzada, que terminó llegando con éxito a meta.

En la definición, González –venía de representar a la Selección Argentina en Cutral Có- se impuso de forma contundente y se llevó la victoria frente al Parque Metropolitano, ante una buena cantidad de público. Gabriel Brizuela entró 2° y el sanjuanino Duilio Ramos completó el podio, ganando el sprint del grupo mayor.

Vale señalar que Marcos es el primer ciclista sureño que durante la última década logra un triunfo en el inicio de la temporada capitalina.

Clasificación oficial
1. Marcos González (FAS Electricidad – Maderera López)

2. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén)

3. Duilio Ramos (FAS Electricidad – Maderera López)

4. Francisco Martínez (Municipalidad de Guaymallén)

5. Germán Muñoz

6. Nahuel Méndez

7. Rodrigo Gil (Soda Báez – Grilli Eventos)

8. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín)


Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios