Deportes
Domingo 28 de Enero de 2018

Hospitalizada tras la final

La rumana Simona Halep terminó internada por deshidratación tras caer ante la la danesa Caroline Wozniacki en la definición del Abierto de Australia.

La rumana Simona Halep acabó hospitalizada en la noche del sábado en Melbourne por deshidratación tras perder la final del Abierto de Australia ante la danesa Caroline Wozniacki por 7-6, 3-6 y 6-4, informa este domingo la prensa de su país.

Halep, de 26 años, fue atendida aproximadamente durante cuatro horas por deshidratación y recibió el alta este domingo por la mañana, señaló la cadena de televisión Digi Sport, que cita como fuente a la Asociación Femenina de Tenis (WTA).

La tenista mostró los primeros síntomas de agotamiento en el segundo set de la final (6-7 y 3-2) al solicitar la asistencia médica por la regla de temperatura extrema -más de 40 grados- para que le tomaran la tensión en la cancha a causa de un golpe de calor.

Halep se recuperó y luchó por el título hasta la última gota de su sudor, lo que le llevó a imponerse en la segunda manga y pese a empezar a sufrir calambres en su pierna izquierda.

"No puedo, no puedo" gritaba la jugadora a su banquillo, mientras Wozniacki, algo nerviosa, tampoco remataba la faena en el tercer set en el que tenía que demostrar su superioridad.

Halep, que perdió el número uno del ránking mundial, terminó por resentirse del esfuerzo físico que realizó durante el torneo, tras haber superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante las dos semanas de la competición.


Embed


Fuente: EFE