Deportes
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Huracán cumple 93 años de vida

La emblemática institución de Pueblo Diamante celebra hoy un nuevo aniversario.

Transcurría el año 1925 y un grupo de muchachos, casi en su mayor parte pertenecientes a la escuela 25 de Mayo, que después de muchas reuniones decidieron fundar un club de fútbol y así surgió el Sportivo Huracán, que luego sería Club Atlético Huracán, fundado el 15 de noviembre de 1925 por: Francisco Abbona, David Ambrosini, Manuel Asens, Feliciano Benavídez, Antonio Bernal, Antonio Bittar, Edmundo Bombín, Lucio y Rogelio Bondino, Humberto Bravo, Juan Bustos, Raúl Darcet, Félix Domínguez, Gabino Fernández, Fortunato Gattás, Guillermo Herrera, Ángel, Antonio y Rodolfo Martínez, Osvaldo Martino, Urbano Peralta, Juan Tenconi y Juan Vittone. Su primer presidente fue Don Urbano Peralta.

El mismo año de su fundación, Huracán se afilió a la Liga Sanrafaelina de Fútbol, cuyo presidente era el doctor Carlos Zorraíndo. En esa época el Globo jugaba en una canchita ubicada en avenida Mitre y Edison, y tiempo después habilitaron otra en calle Edison y la vías del ferrocarril.

Hasta que Doña Encarnación Pretel donó un predio de tres hectáreas en el que se construyó el actual estadio: el Gigante de pueblo Diamante que tiene capacidad para 15.000 personas, cuenta además con cuatro cabinas de transmisión, cuatro torres de iluminación, una pileta de natación y un gimnasio cubierto.

En 1929, Huracán ganó invicto el torneo oficial de primera división de la Liga Sanrafaelina de fútbol, y se ubicó entre los grandes del fútbol lugareño. A partir de allí nació la rivalidad con Pedal, y se convirtió en el clásico mayor, aunque también eran memorables los partidos con Deportivo Argentino y Las Paredes.

Época dorada

Huracán clasificó dos veces para participar en Torneos Nacionales, fue en 1974 y en 1981.

En el Nacional 74 quedó en la novena posición dentro del grupo B donde enfrentó a River, Argentinos Juniors y Newell´s entre otros.

Y en el Nacional 81 ocupó la séptima ubicación en el grupo C jugando contra Vélez e Independiente de Avellaneda, entre otros.

Otras disciplinas
Además, en el club se practica básquetbol (fue fundador de la Asociación Sanrafaelina)..

Además en los últimos años ha sumado otros deportes como: balonmano, vóleibol, hockey sobre césped femenino y futsal masculino.

Orgullo sanrafaelino cuyo prestigio a través del tiempo, ha desbordado los límites del departamento y la provincia de Mendoza.

La historia, los trofeos obtenidos, los jugadores de renombre que pasaron por su plantel y la hinchada que sigue siendo la más numerosa del fútbol lugareño, lo convirtieron en uno de los clubes emblemáticos de San Rafael.

Comentarios