Deportes
Domingo 20 de Enero de 2019

Importantes cambios en el Circuito Argentino de Menores

La Asociación Argentina de Tenis confirmó una serie de modificaciones que tendrán vigencia a partir de esta temporada. Para tener en cuenta.

La Asociación Argentina de Tenis confirmó una serie de modificaciones para el Circuito Argentino de Menores que tendrán vigencia a partir de esta temporada. Para tener en cuenta.

Se mantendrá el sistema de nueve regiones.
Se eliminará el ranking de dobles. Habrá un ranking nacional combinado y un ranking regional combinado.
Se eliminará la categoría Sub19, volverá a ser la categoría Sub18.

Se realizarán solamente 6 torneos nacionales.

No habrá Clasificacion (qualy) a los torneos nacionales.

En cuanto a los torneos Regionales, todos los jugadores deberán participar en el regional que organice su región. En caso de que participen en otro regional, no recibirán puntos para el ranking correspondiente.
La aceptación para este torneo se realizará teniendo en cuenta el ranking regional de cada región.
Excepción a la regla: La aceptación del primer regional se realizará con el ordenamiento regional previamente confeccionado por esta AAT.
Cada región podrá elegir el formato de competencia que utilizará para este torneo (entre los formatos pre-establecidos por esta AAT).
La idea es que el formato elegido se adapte a la cantidad de inscriptos.

Torneos Abiertos, este tipo de competencias serán de carácter abierto. Cada región podrá establecer las limitaciones que estarán vigentes tanto de ranking como de categorías.

Cada región podrá elegir el formato de competencia que utilizará para estas competencias (entre los formatos pre-establecidos por esta AAT).


Comentarios