Deportes
Viernes 26 de Enero de 2018

Independiente dio la sorpresa sobre el final

El Rojo dio la nota en el cierre del libro de pases con los principios de acuerdo para la llegada de dos jugadores.

Independiente sorprendió sobre el final del mercado de pases con los principios de acuerdo para las llegadas del ex San Lorenzo, Gonzalo Verón, y el volante central Carlos Benavídez, de Defensor Sporting, de Uruguay.

Verón llegará de Nueva York Red Bull de la MLS de Estados Unidos y firmará un contrato por tres años y medio, mientras que por el uruguayo de 19 años hay acuerdo de palabra pero no trascendieron detalles de la operación.

Benavídez habría sido recomendado al cuerpo técnico por el arquero Martín Campaña y el volante central Diego Rodríguez, ambos con pasado en dicho conjunto 'charrúa'.

El arribo de Verón obedece al reclamo del entrenador, realizado ayer tras el empate con Rosario Central, ante la falta de un plantel largo para afrontar el torneo local, la Copa Libertadores, la Recopa y la Suruga Bank.

Además, este jueves Independiente hizo oficial la incorporación del ecuatoriano Fernando Gaibor, que llegará en las próximas horas al país para firmar su vínculo con el club de Avellaneda, que consiguió comprar el 70 por ciento de la ficha del jugador por 4,2 millones de dólares.

Y por otra parte llegó a un acuerdo con América, de México y con el delantero Silvio Romero, a quien el 'Rojo' le comprará también el 70 por ciento del pase a cambio de 4.7 millones de dólares.

El lateral derecho Emanuel Britez -llegó de Unión de Santa Fe y ayer debutó oficialmente-, el volante ofensivo Braian Romero, proveniente de Argentinos Juniors, que ayer estuvo en el banco, y el delantero Jonathan Menéndez, ex Talleres, de Córdoba, que aún no firmó su contrato, son las otras nuevas caras para el entrenador Ariel Holan.