Deportes
Lunes 04 de Junio de 2018

Independiente no se da por vencido para llevarse a Lucas Gamba

Mientras su representante sigue a la espera de una jugosa oferta desde México, la dirigencia del Rojo sondea el panorama para sumar a uno de los delanteros que pidió el DT Ariel Holan.

Unión dio un paso fundamental antes de la llegada del último fin de semana al anunciar la continuidad de Leonardo Madelón como entrenador.

Las partes estaban conversando respecto a los puntos más importantes de un nuevo vínculo, con la ausencia del estratega al pasar sus vacaciones en Colombia. Claro que por distintos medios su representante, Cristian Bragarnik, reconoció que ese amor de Leo por el club primaría, más allá del aspecto económico, para que se extienda el vínculo que finalizaba el 30 de junio.

Ahora tal vez comienza la parte más dura desde la parte dirigencial, con jugadores que Unión sabe pueden quedarse a jugar la próxima temporada, y otros que seguramente seducidos desde otras latitudes optarán por continuar su carrera en un nuevo destino.

Dentro del andamiaje regular que depositó al equipo en la Copa Sudamericana 2019, siempre se habló como trascendental la dupla de delanteros conformada por Franco Soldano y Lucas Gamba. En este sentido, el propio Madelón es consciente que será casi imposible poder contar con ellos desde el 10 de agosto.



Las situaciones son diferentes y cada operación merecerá una gestión especial por parte de los directivos. Entonces con un mercado que se mueve lentamente, y donde se pregunta más de lo que se concreta, en los últimos días simplemente se conocieron algunos sondeos que recibió Soldano, incluso en ciertos casos de lugares exóticos y con poco nivel futbolístico.

Pero el que es seguido de cerca por dos clubes de nuestro país es Lucas Gamba. El sanrafaelino termina su contrato con Unión a fin de mes y su representante reconoció que la propuesta que recibió desde Santa Fe está lejos de las pretensiones. Por eso, la primera intención sería colocarlo en México, donde un par de clubes habrían posado su mirada en el cuyano.

De un tiempo a esta parte, casi que dos semanas después de la finalización de la Superliga, el más interesado fue Independiente, equipo con competencia internacional que desea como mínimo, sumar dos delanteros de acuerdo a la intención de Ariel Holan.

No es la primera vez que Gamba suena por Avellaneda, ya que antes de jugar el segundo tramo de la Superliga también inició algunos contactos, pero finalmente terminó sumando a préstamo al defensor Emanuel Britez. Ahora, el Diablo sabe que compite contra un mercado dolarizado y en un contexto muy particular por el que atraviesan los clubes argentinos.

La economía tendrá mucha injerencia en este mercado de pases. Seguramente muchos clubes como Unión apuntarán a otras latitudes o categorías de ascenso, si es que los números se mantienen como en este arranque. Entonces entre lo que el Tate buscará y lo que intentará retener, el tema Gamba jamás se dará por terminado, aunque la realidad marque algo distinto después.

Fuente: Diario UNO Santa Fe

Comentarios