Deportes
Domingo 18 de Noviembre de 2018

Inglaterra venció a Croacia y avanzó al "Final Four"

Los ingleses ganaron por 2 a 1 y condenaron a los croatas al descenso; además con este resultado España se quedó sin chances de acceder al cuadrangular final de la Liga de Naciones de Europa.

El seleccionado de Inglaterra venció a Croacia por 2 a 1 como local en Wembley por la última fecha del Grupo D y avanzó al cuadrangular final de la Liga de Naciones de Europa, al mismo momento que condenó a su rival al descenso.

Croacia, subcampeón del último Mundial en Rusia, se adelantó en el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo con un gol de Andrej Kramaric, que le brindaba la posibilidad de la clasificación.

Embed

Hasta que en el tramo final del partido, Inglaterra pudo revertir la historia con tantos de Jesse Lingard (33m.) y su capitán, Harry Kane (40m.), con lo que se cobró revancha de su verdugo en las semifinales de Rusia 2018.

Este resultado, además de marginar a los croatas a la segunda división del torneo UEFA, dejó a España en el segundo lugar del Grupo D, sin chances de acceder al Final Four.

Ese cuadrangular lo disputarán los ganadores de las cuatro zonas de la división superior: Francia u Holanda la A; Bélgica o Suiza por la B; Portugal -será anfitrión- por la C e Inglaterra por la D.

Los emparejamientos serán sorteados el próximo 3 de diciembre en Dublín. Las semifinales se jugarán el miércoles 5 y jueves 6 de junio de 2019; mientras que el tercer puesto y la final serán el domingo 9.