Deportes
Jueves 17 de Mayo de 2018

Jaguares, con equipo confirmado

El entrenador de la franquicia nacional, el exPuma Mario Ledesma, dispuso tres cambios para jugar el próximo sábado a las 18.40 en el estadio de Vélez.

Desde las 18.40 del próximo sábado, ante Bulls, de Sudáfrica, Jaguares enfrentará un nuevo desafío por la semana 14 del Personal Super Rugby 2018, en lo que será la vuelta del equipo argentino al Estadio José Amalfitani.
El staff técnico compuesto por Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda, y Martín Gaitán, reveló el equipo que afrontará el partido próximo, con una serie de cambios -algunos obligados- respecto al último partido de la franquicia, ante Chiefs.
Por el lado de los forwards, Julián Montoya le deja su lugar a Agustín Creevy. En cuanto a los backs, se sufrió la salida obligada de dos jugadores. Tras conocerse que Joaquín Tuculet estará fuera de las canchas por seis meses, de fullback actuará Emiliano Boffelli.
De esa manera, uno de los ingresos para este partido es el de Bautista Delguy, quien ocupará una de las puntas. Por otro lado, Ramiro Moyano tampoco estará disponible para este partido por encontrarse en el período de recuperación de HIA, por lo que en su lugar será Sebastián Cancelliere el otro wing del partido.


17518 f2 jaguares.jpg.jpg


Otro hombre de Hindú, Bautista Ezcurra, regresa al banco de suplentes, y Santiago González Iglesias queda fuera de los 23. Con el arbitraje de Federico Anselmi, Jaguares buscará lograr su quinta victoria consecutiva en lo que va de la temporada 2018.
El tercera línea rosarino Leonardo Senatore, expresó que "llegamos muy bien, estamos muy contentos por la evolución que tuvo el equipo, y la maduración que tuvo en la última gira. Estamos muy motivados para lo que viene, tendremos que hacer un gran esfuerzo para lograr un resultado positivo".
"Tenemos que seguir mejorando en muchos aspectos del juego, para poder llevar adelante el plan que tenemos trabajado. Deberemos hacernos fuertes en las formaciones fijas, ya que es algo que venimos mejorando", sostuvo el jugador formado en Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Sobre el rival a enfrentar el próximo sábado en el José Amalfitani, opinó que "Bulls es un rival muy duro, muy físico, la defensa va a ser clave, principalmente, cuando enfrentamos a equipos que vienen a imponer en el contacto, hay que ser eficiente en la defensa. Hay que ser pacientes, respetar la disciplina, y a partir de allí construir".
Jaguares alistará a: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Sebastián Candelliere, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Como eventuales suplenetes estarán a disposición: Julián Montoya, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallia.


17518 f3 jaguares.jpg


Jugará en el Stade Francais
El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez confirmó que vuelve a Francia. Su futuro estará en el Stade Francais, con lo cual jugará el Top 14 en Francia. El back surgido en Tucumán Lawn Tennis firmará un contrato de cuatro años con el club parisino.
Según anunció el propio rugbier, esto lo obligará a dejar la franquicia argentina a fin de año, cuando finalice su vínculo con la UAR, y continuará su trayectoria deportiva en uno de los clubes más importantes de Francia.
Cachorro, como le dicen en su provincia, ya jugó en Francia, entre 2011 y 2014, en Bordeaux; en 2014-2015, en Toulon; mientras que fue goleador del Mundial 2015 jugado en Inglaterra y Gales, con 97 puntos.

Comentarios