Deportes
Viernes 20 de Abril de 2018

Jaguares va con tres cambios

El head coach Mario Ledesma dispuso el retorno del hooker Crevy, el mendocino Bertranou y el platense Tuculet para medirse con Brumbies por el Súper Rugby 2018.

La franquicia argentina que afronta el Súper Rugby 2018, jugará este domingo frente a los Brumbies en Canberra, a las 3, en cumplimiento del 10° fin de semana, y con el arbitraje del australiano Angus Gardner.
El elenco conducido por Mario Ledemsa presentará tres modificaciones en relación al triunfo conseguido frente a los Rebels por 25 a 22 en Melbourne. En los fowards se producirá el regreso del ex capitán Agustín Crevy, mientras que en la línea de backs, lo harán el mendocino Bertranou y el full back platense Joaquín Tuculet. En el caso del hooker platense lo hará en lugar de Julián Montoya, mientras que Bertranou lo hará por Martín Landajo y Tuculet en lugar de Sebastián Cancelliere, respectivamente. Habrá una variante táctica, que será el corrimiento del rosarino Emiliano Boffelli desde la posición de full back y jugará como wing.

JAGUARES 3.jpg


La tercera línea parece tener la confianza del head coach, ya que nuevamente el capitán Pablo Matera, y los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, serán de la partida desde el arranque.
El único enfrentamiento entre los Brumbies y los Jaguares fue en Vélez Sarsfield, el 27 de mayo de 2017, en el cual los australianos derrotaron a los argentinos por 39 a 15.
Pese a estar con algunas molestias y de haber sido duda durante la semana, el tucumano Nicolás Sánchez será de la partida. El medio apertura formado en Tucumán Lawn Tennis, es el primer argentino en superar los 300 tantos en el Súper Rugby. Lleva 302 puntos; 142 en 2016, 89 en 2017 y 71 en el presente certamen.


JAGUARES 2.jpg


En la fecha 11, la franquicia nacional jugará el sábado 28 de abril frente a Blues en el Eden Park de Auckland, y el cierre de la gira por Oceanía, será el 4 de mayo, frente a los Chiefs, en el FMG Stadium Waikato de Hamilton.
En consecuencia, Jaguares alistará a: Santiago García Botta, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.
En el banco de suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Bautista Ezcurra y Bautista Delguy.

Comentarios