Deportes
Miércoles 24 de Enero de 2018

Jaguares: ya se perfila el equipo

El debut argentino en el Súper Rugby será el 17 de febrero ante Stormers.

La temporada está a punto de largar para Jaguares. Es que no sólo se acerca el primer amistoso con Argentina XV sino también el debut en el Súper Rugby, ante Stormers, el 17 de febrero. Y el staff de la franquicia argentina empieza a perfilar el equipo titular.

Ayer, por ejemplo, en la práctica realizada en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club tiró algunas puntas, como que la pareja de medios integrada por Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez fue la más usada.
En el ensayo de ejercicios de ataque paró a García Botta, Creevy y Leiva; Lavanini y Petti; Marcos Kremer, Ortega Desio y Leguizamón; Bertranou y Sánchez; Cancelliere, González Iglesias, Delguy y Tuculet.

De esos quince hay tres que nunca jugaron Súper Rugby: Leiva, Cancelliere y Delguy. Y Bertranou le estaría sacando una leve ventaja a Martín Landajo, quien fue el 9 indiscutido en la etapa de Raúl Pérez.
En el otro equipo (con presencia rosarina) estuvieron Felipe Arregui, Montoya y Zeiss; Marcos Kremer (Alemanno no se entrenó y por eso repitió segunda) y Macome; Lezana y Leonardo Senatore; Landajo y Díaz Bonilla; Ezcurra, Hernández, Orlando, Moyano y Emiliano Boffelli.


Una enfermería
Alemmano estuvo con molestias en la cintura por eso fue preservado y tanto Jerónimo de la Fuente como Nahuel Tetaz Chaparro acarrean problemas musculares y preocupan al staff. También Franco Brarda, opción de primera línea, estuvo al margen del entrenamiento. Tomás Cubelli y Matías Moroni, quienes todavían tienen unos meses de recuperación, trabajaron diferenciado. Enrique Pieretto sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla y se perderá todo el torneo.

Cabe destacar que Zeiss, Delguy, Brarda y Leiva estaban para ir con Argentina XV, pero aún están entrenándose con Jaguares y con buenas perspectivas a futuro. En cambio, Santiago Montagner, Diego Fortuny, Rodrigo Bruni y Javier Díaz ya se sumaron al equipo dirigido por Felipe Contepomi, que tendrá amistoso el sábado con la franquicia y luego viajarán a EEUU para el debut en la Americas Rugby Championship.

Comentarios