Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

José Romero dejó de ser el entrenador de Independiente Rivadavia

Este sábado los dirigente de la Lepra terminaron de definir la salida del DT, en muy buenos términos. El rumor estaba instalado desde hace un tiempo.

José Romero dejó de ser el entrenador de Independiente Rivadavia, según confirmaron dirigentes del club a Ovación.

El rumor estaba instalado hace un tiempo, sobre todo después de la "ruidosa" derrota de la Lepra ante Agropecuario, 3 a 0 en condición de local. Aquel partido pudo significar un punto de quiebre entre el técnico y la dirigencia que, sin embargo, negó siempre su desvinculación.

Pero el empate ante Brown de Madryn fue la gota que rebalsó el vaso y, un día después, Fernando Colucci decidió tomar cartas en el asunto.

"Definimos la desvinculación en muy buenos términos, quiero destacar la buena voluntad de Romero, él tenía fuerzas para seguir pero si la decisión nuestra era esa no iba a poner trabas ni palos en la rueda para q pudiéramos terminar con este vínculo", confirmó Pato Colucci en diálogo con Ovación online.

"El lunes a las 9 es la práctica en el club, él quiere despedirse de los jugadores. No tenemos nombres porque siempre estuvimos confiados de que el viernes íbamos a ganar, de que Pepe iba a seguir, pero bueno tendremos que salir a ver", detalló el presidente de Independiente Rivadavia.

"Decidiremos qué empleado del club ponemos mientras tanto a cargo del plantel para afrontar la semana de trabajo", concluyó.

La campaña de Romero, quien dirigió los ocho partidos de Independiente en el torneo (llegó en la pretemporada, tras la salida de Alfredo Berti), fue magra.

Bajo su mando, la lepra cosechó 7 unidades sobre 24 posibles, lo que ubica al equipo del Parque en la 20º ubicación de la tabla de posiciones y, lo que es más preocupante, 19º en la tabla de los promedios, a un pasito de la "zona roja".

En total, Pepe consiguió un triunfo (ante Instituto), cuatro empates (Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, Flandria y Brown de Madryn) y tres derrotas (Almagro, Juventud Unida y Agropecuario).