Deportes
Domingo 05 de Noviembre de 2017

Jugador de selección

Aplausos. El sanrafaelino Bruno Valdez integra la selección argentina sub 15 de fútbol que debutará hoy en el campeonato sudamericano. Un momento inolvidable para el ex Huracán

Esta noche la selección argentina sub 15 de fútbol debuta en el campeonato Sudamericano que se desarrollará en nuestro país. Uno de los integrantes del plantel albiceleste es el sanrafaelino Bruno Valdez.

Nacido futbolísticamente en el Globo de Pueblo Diamante, Bruno juega actualmente en la octava división de Estudiantes de La Plata.

En el Pincha, Valdez se desempeña como mediocampista, pero en la selección dirigida por Diego Placente también actúa como marcador central.

Esa polifuncionalidad ha sido clave tanto para su convocatoria como para quedar en la lista definitiva.

Etapas

El ex Huracán integra el conjunto argentino desde la primera convocatoria (se formó una base de treinta jugadores) con buenas actuaciones en los partidos amistosos (algunos con equipos argentinos y otros frente a seleccionados de Sudamérica). Eso lo permitió superar los distintos cortes hasta la conformación definitiva del plantel que afrontará la cita continental.

Argentina será cabeza de serie de la Zona A que se disputará en la provincia de San Juan junto a Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y República Checa (invitado).

El dueño de casa comenzará su participación en el certamen esta noche cuando desde las 21 enfrente el combinado cafetero.

Palabra autorizada

El entrenador del elenco argentino, Diego Placente, se refirió al jugador sanrafaelino y compartió sus expectativas.

"Bruno, al igual que la mayoría de los chicos, ha evolucionado mucho y se ha preparado muy bien".

También comentó los aspectos en los cuales trabajó el cuerpo técnico albiceleste.

"Lo principal fue que se sintieran cómodos en el predio y con la ropa de la selección, con los nervios que eso genera. Para eso también utilizamos los amistosos para que de a poco fueran acostumbrándose a jugar con la camiseta argentina".

Por último Placente, integrante del equipo campeón en el mundial sub 20 que se disputó en Malasia en 1997, puntualizó: "Todo el cuerpo técnico les ha brindado consejos para que los chicos sepan y tengan claro que esto es un equipo, que apenas tienen 15 años, por ese deben disfrutar del juego".

La mayoría de los jugadores del fútbol argentino sueñan con poder vestir la camiseta celeste y blanca, pero sin embargo ese privilegio es sólo para unos pocos.

Dentro de ese grupo está Bruno Valdez, que con apenas 15 años tendrá la gran posibilidad de integrar la selección nacional en un evento sudamericano, con todo lo que eso significa.

Buscarán el primer título

El Campeonato Sudamericano Sub 15 de fútbol comenzó a disputarse en 2004. Al año siguiente la competencia desarrolló su segunda edición, donde Argentina terminó segunda, consiguiendo así su mejor actuación.

Luego la Confederación Sudamericana resolvió disputar el evento cada dos años.

Este año por primera vez el torneo se jugará en el país donde el dueño de casa buscará su primer título y cortar así con la hegemonía brasileña (actuales tetracampeones).

Doble cinco

El otro grupo. En la zona B, cuya sede será la capital mendocina, jugarán a partir de mañana los seleccionados nacionales de Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela y Croacia.

Novedad. La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que este año el torneo tenga como invitados a dos combinados europeos: Croacia y República Checa.

Comentarios