Copa Libertadores
Viernes 05 de Octubre de 2018

"Jugamos como la historia de Boca quiere"

Pablo Pérez habló tras el empate ante Cruzeiro que metió a Boca en semifinales y valoró la actitud de sus compañeros.

Pablo Pérez habló tras el empate ante Cruzeiro que metió a Boca en semifinales de la Copa Libertadores y valoró la actitud de sus compañeros.

No fue el mejor partido de Pablo Pérez con la camiseta de Boca. El volante se mostró errático en los pases y algo flojo en la marca, por lo que cometió muchas faltas y terminó siendo reemplazado a veinte minutos del final por Fernando Gago. Sin embargo, el capitán Xeneize demostró actitud en el campo de juego, algo que le había faltado al Club de la Ribera en los últimos partidos.

Después del partido, con el empate agónico de Cristian Pavón que terminó sellando la clasificación Xeneize en un partido en el que sufrió más de la cuenta, Pablo Pérez habló ante los medios presentes en el Mineirao de Belo Horizonte.

"Hoy demostramos jugar como el club quiere, como la historia de Boca quiere", remarcó el volante con pasado en Newell´s y en Málaga de España. "No se vio un juego vistoso, pero a veces en esta instancia hay que poner otra cosa", agregó Pérez.

El capitán de Boca también analizó como se dio el partido para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto que pasaron momentos de zozobra tras el gol de Sassá. "Pasar de fase es muy difícil. Ellos tuvieron mucho la pelota, pero pudimos aguantar y sacar un buen resultado", sentenció.

"Defender acá tiene mucho valor, la verdad que los chicos dejaron todo en la cancha. Estoy orgulloso", comentó el futbolista. "Ellos empezaron a atacar con los volantes y con los laterales por lo que no nos quedó otra que defender y esperar un contragolpe. El primero que tuvimos lo supimos meter", añadió Pérez.

Por último, el capitán Xeneize valoró lo hecho por Cruzeiro en el Mineirao. "Ellos se vinieron. Arriesgaron mucho, la verdad que Cruzeiro tuvo una actitud muy valorable, pero nosotros nos defendimos bien", concluyó el volante Xeneize.