Deportes
Lunes 28 de Enero de 2019

Julian Alaphilippe se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

En una definición apretada el representante del equipo de Quick-Step team se quedó con la "Interlagos".

Embed

En una etapa marcada por las altas temperaturas, el francés Julian Alaphillipe se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2019. La denominada «Interlagos» tuvo una definición apretada que terminó con varios corredores sobre la rueda del ganador.


La etapa arrancó en la Plaza de Chimbas, media hora después de lo estipulado por la ola de calor que azota a la provincia. El recorrido, que tuvo una extensión de 160,2 km, se desarrolló sin inconvenientes.


Ni bien finalizó la tercera Meta de Montaña, que nuevamente ganó el mexicano Miguel Álvarez, el representante de Israel Cycling Academy, Hamish Schrurs, aceleró y continuó gran parte del tercer giro en solitario. Luego de 2h 40m de estar fugado, el neozelandés debió conformarse con regresar al grupo mayoritario, que lo absorbió en los 10 kilómetros finales.


En el ascenso final al Dique Punta Negra, Maximiliano Richeze (Deceuninck - Quick Step) le preparó el terreno a Julian Alaphilippe, que se llevó los últimos 3 puntos que repartía la etapa. Entre los que salieron a buscarlo, se encontraban Nairo Quintana (Movistar) y Tiesj Benoot (Lotto).


El desvío hacia la derecha hacia la línea de sentencia, el francés del Deceuninck - Quick Step, no dudó en tomar la diferencia en el último esfuerzo, para cruzar la meta y convertirse en el ganador de la segunda etapa, con una buena luz sobre Simone Consonni (UAE) y Peter Sagan (BORA - hansgrohe).


Fuente: Diario San Juan 8


Comentarios