Deportes
Domingo 03 de Marzo de 2019

Juventus derrotó al Napoli y marcha tranquilo rumbo a otro título

Los de Turín derrotaron 2 a 1 al escolta en las posiciones y estiró la diferencia. La Vecchia Signora, que marcha invicta, le sacó 16 puntos a su inmediato perseguidor. Faltan 12 fechas.

Juventus, con el ingreso del cordobés Paulo Dybala, extendió hoy su ventaja como puntero de la Liga italiana de fútbol con el éxito ante su escolta Napoli por 2 a 1, correspondiente a la fecha 26.
El equipo de Turín, con el astro portugués Cristiano Ronaldo en cancha, obtuvo el cuatro triunfo en fila y sacó 16 puntos de diferencia sobre Napoli, cuando restan 12 jornadas para el epílogo del campeonato.
Los goles de Juventus fueron marcados por el bosnio Miralem Pjanic (PT 28m) y el alemán Emre Can (PT 39m), mientras que el español José Callejón (ST 16m) descontó para los locales, que erraron un penal con el remate de Lorenzo Insigne que pegó en el palo a falta de seis minutos.
Ambos equipos finalizaron con diez jugadores por la expulsiones del italiano Alex Meret (PT 25m) en Napoli y Pjanic (ST 2m) en Juventus.
Dybala, quien acumula cuatro goles en la temporada, jugó tan solo cinco minutos cuando reemplazó a Federico Bernardeschi.
Por su parte, el ex Racing Rodrigo de Paul y el ex Huracán Ignacio Pussetto le dieron hoy el triunfo a Udinese sobre Bologna, 2 a 1.
De Paul (PT 25m, de penal) y Pussetto (ST 34m) anotaron los goles del equipo de Udine, en el que también fue titular el arquero ex Racing Juan Musso.
Para Bologna había empatado 1-1 otro argentino, Rodrigo Palacio (ex Banfield y Boca Juniors), a los 39m de la etapa inicial.
Alejandro "Papu" Gómez marcó uno de los goles en la victoria de Atalanta 3 a 1 sobre Fiorentina. Los otros tantos del vencedor, en el que ingresó José Luis Palomino, fueron de Josip Ilicic y Robin Gosens; y para la "Fiore" de Giovanni Simeone (titular) anotó el colombiano Luis Muriel.
En otros partidos de este domingo Torino (Christian Ansaldi) goleó 3-0 a Chievo Verona; Genoa (Cristian Romero) y Frosinone empataron sin goles; y SPAL cayó de local con Sampdoria, 1-2.
Otros resultados: Cagliari 2-Inter 1; Empoli 3-Parma 3; Milan 1-Sassuolo 0; Lazio 3-Roma 0.

-Posiciones-
Juventus 72 puntos; Napoli 56, Milan 48, Inter 47, Roma 44, Atalanta, Torino y Lazio 41, Sampdoria 39, Fiorentina 36, Sassuolo 31, Genoa y Parma 30, Cagliari 27, Udinese 25, Spal 23, Empoli 22, Bologna 18, Frosinone 17 y Chievo Verona 10.

Comentarios