Deportes
Domingo 15 de Abril de 2018

La Academia femenina de fútbol 8

Dos equipos del club Deportivo Argentino participarán en el certamen local. Se han preparado intensamente

Se acerca el inicio del torneo sanrafaelino femenino de fútbol 8, atractiva competencia donde participan más de veinte equipos, entre ellos dos elencos que representan al club Deportivo Argentino.
Con apenas dos años de vida los equipos albicelestes dirigidos por Gabriel Allolio y Nicolás Leal se han preparado de una manera bastante especial de cara al comienzo del certamen.
"La pretemporada arrancó en febrero, primero con tareas físicas y luego trabajos con pelota", explicó Gaby.
El cierre de los ejercicios de acondicionamiento se realizó en Los Reyunos. La jornada sabatina tuvo cuatro turnos mientras que al día siguiente solo uno.
Inicios
El proyecto de fútbol 8 femenino en Deportivo Argentino comenzó en agosto del año pasado.
Con pocos entrenamientos y apenas veinte jugadoras la institución decidió participar en el torneo municipal con dos equipos, uno en la categoría 13 a 18 años y otro en la divisional para mayores de 18 años de edad.
"El objetivo era formar el grupo y sumar experiencia. Las chicas no querían sumarse al torneo porque recién estaban empezando, pero nuestra idea fue mejorar errores en la competencia", sostuvo el entrenador.
En el primer torneo el equipo de mayores consiguió buenos resultados finalizando en la sexta posición entre doce conjuntos.
Con mucha seriedad y compromiso pero sin perder la diversión y la alegría de jugar; con esas máximas las Académicas y Deportivo Argentino buscarán ser protagonistas del campeonato.
Un torneo que por cantidad y calidad de jugadoras promete ser apasionante.

Comentarios