Deportes
Domingo 06 de Mayo de 2018

La Academia le dio cátedra a San Martín

En un partido válido por el torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, Nivel I, Deportivo Argentino tuvo que luchar hasta el último segundo para derrotar a General San Martín.

En un partido válido por el torneo "Apertura" mendocino de básquetbol, Nivel I, Deportivo Argentino tuvo que luchar hasta el último segundo para derrotar a General San Martín por 83 a 79.

Como dato curioso el primer punto del partido lo anotó Juani Fernández, actual jugador del Santo, ex integrante de la Academia.

Con un parcial 12-6 como consecuencia de ataques prolijos y penetraciones constantes la visita mostró sus credenciales ante un rival con muchas dudas tanto para marcar como para atacar.

Recién a los 3´ del segundo cuarto el dueño de casa pudo pasar al frente en el tanteador ya que mejoró su performance y sobre todo afrontó el juego con otra actitud. Mientras que la visita mostró mucho desorden defensivo y malas decisiones en la zona pintada.

Tras el descanso largo el tercer parcial fue parejo y no tuvo un claro dominador de las acciones. En el elenco albiceleste comenzó a destacarse Alfredo Fernández panorama similar en el Santo con pablo Zogbe.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes de principio a fin, de ida y vuelta, intensos y luchados en todos los sectores de la cancha.

A falta de 1´ el tablero estaba igualado en 69. Sin embargo Spoliansky metió un doble para el elenco capitalino. En la jugada siguiente contestó el local con Arriaga que equilibró nuevamente el marcador. La última pelota fue para Lucho González que probó desde afuera de la pintura pero no encestó por eso el encuentro se fue a tiempo suplementario.

En la prórroga, con 38 segundos por jugar las cosas estaban 77-77. Pero un rebote de González fue clave ya que pasó al frente el Depor por dos. Posteriormente Pescara acertó sus dos libres que le dieron mucha tranquilidad al local.

Finalmente Deportivo ganó, un partido que comenzó muy adverso y que nunca pudo dominar claramente. Sin embargo las individuales son claves en el equipo que dirige Jorge Altamiranda que derrotó a un rival directo en la lucha por los play-off.

Síntesis

Deportivo Argentino: Daniel Giménez 17, Marcos Seguín 0, Alfredo Fernández 24, Tirso Arriaga 9, Cristian Pescara 14 (FI); Danilo Berruezo 5, Iván Haarth 4, Valentino Quiroga 0, Luciano González 10. DT: Jorge Altamiranda

General San Martín: Jorge Orzechowsky 0, Germán Llanos 8, Agustín Orzechowsky 4, Juan Ignacio Fernández 15, Pablo Zogbe 27 (FI); Marcos Spoliansky 11, Pablo Díaz 0, Mauricio Cornejo 5, Fermín Iriarte 4, Ignacio Legallais 5. DT: Germán Sánchez

Estadio: "Rafael Pescara"

Jueces: Micaela Prado y Marcelo Zabala

Parciales: 21-25, 41-38, 54-54, 71-71

Tiros Libres: 22 de 34 (DA); 14 de 23 (GSM)

Cinco faltas: Arriaga (DA); Iriarte y A. Orzechowsky (GSM)

Comentarios