Deportes
Sábado 17 de Noviembre de 2018

La Bombonera, mete miedo

La BBC publicó una lista con aquellos estadios que entran en la categoría de "más intimidantes" y el de Boca está en la cima del ranking.

La BBC, medio británico, publicó una lista con aquellos estadios que entran en la categoría de "más intimidantes" ya sea por lo que significa jugar dentro de ese campo de juego o bien lo que padece un espectador sentado en la tribuna visitante. Y hay dos estadios latinoamericanos que se ubican entre los primeros.

El primero es La Bombonera, el escenario de Boca que ocupa el primer lugar en el ranking. "Es único en su diseño y concepción. Con una tribuna vertical y tres plateas que rodean el campo, los aficionados están literalmente encima de los jugadores. Cuando los hinchas alientan a su amado Boca no solo tiemblan las gradas, también lo hace el suelo, generando un ambiente casi imposible de repetir en otro lugar del mundo", expresaron desde la BBC.

Completando el podio aparecen el estadio del Estrella Roja de Belgrado y el Hernando Siles de La Paz (Bolivia), que ocupa el tercer lugar por lo que significa jugar en la altura, un reductor históricamente difícil para todos los equipos y selecciones que deben jugar allí.

Así está conformado el ranking de los estadios más temidos del mundo:

1. La Bombonera / Boca Juniors

2. Estadio Rajko Mitic / Estrella Roja

3. Hernando Siles de La Paz / Bolivia

4. Tûrk Telekom Arena / Galatasaray

5. San Paolo / Napoli

6. De Kuip / Feyenoord

7. Mestalla / Valencia CF