Rusia 2018
Sábado 16 de Junio de 2018

La carita de Gareca: Perú no supo aprovechar la ayuda del VAR

En el partido debut ante Dinamarca se utilizó el videoarbitraje para sancionar un penal a favor del combinado peruano. Cueva lo pateó muy mal.

El VAR (videoarbitraje) irrumpió en el Mordavia Arena de Saranks, en el tramo final de la primera parte del encuentro entre Perú y Dinamarca, que propició que el árbitro, el gabonés Bakary Gassama, indicara un penal en el área del conjunto europeo y que desperdició Christian Cueva.

Una falta cometida por Yussuf Yuary Poulsen sobre el centrocampista del Sao Paulo en el tramo final antes del descanso fue pasada por alto por el árbitro, que poco después detuvo el encuentro para acudir a las cámaras de televisión y ver repetida la acción.


Embed
Embed

Tras examinar el monitor, Gassama realizó con las manos el símbolo pertinente e indicó el punto de penalti. Cueva fue el encargado de ejecutar el tiro desde los once metros, pero envió la pelota por encima del travesaño de la meta de Kasper Schmeichel.


Embed

Esta fue la segunda ocasión en la que la tecnología, incipiente en unos Campeonatos del Mundo, entró en acción en Rusia 2018. Previamente resultó determinante en el encuentro entre Francia con Australia al conceder otra pena máxima sobre Antoine Griezmann que transformó el propio delantero del Atlético de Madrid.



Fuente: EFE