Superfinal de la Copa Libertadores
Sábado 10 de Noviembre de 2018

La Conmebol decide si se juega la Superfinal

Una comitiva del ente que nuclea el fútbol sudamericano evalúa el campo de juego de la Bombonera tras las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires.

Una comitiva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) recorría esta mañana un campo de juego de La Bombonera que presentaba sectores con mucha agua acumulada,producto del diluvio que cayó alternadamente en la Ciudad de Buenos Aires desde las 7.

"El partido no está suspendido. No hay ninguna decisión distinta a que el partido se juegue como estaba estipulado. El campo de juego está drenando bien, cayeron 40 milímetros en dos horas, lo que es un montón, pero respondió muy bien", señaló el director de Competiciones de la Conmebol, Frederic Nantes.

Los dirigentes de Boca se comunicaron telefónicamente a primera hora día con miembros de la Conmebol, que resolvió enviar algunos emisarios pasadas las 10 para comprobar el estado de la cancha.

El sector más inundado del campo era la franja más cercana a la zona de las plateas lindantes con la vía, no así la parte próxima a los palcos y las áreas, que mostraban un buen drenaje. Uno de los cancheros de Boca le admitió a Télam que "si cae toda el agua que fue pronosticada para hoy será imposible que la cancha esté en condiciones de jugar".

De todos modos, la Conmebol tiene resuelto hacer una nueva inspección al mediodía y minutos después podría haber una comunicación oficial respecto de la primera final que Boca y River deben jugar desde las 17 con arbitraje del chileno Roberto Tobar.