Copa Libertadores
Viernes 14 de Diciembre de 2018

La Conmebol y la TV de las Copas en el 2019

El ente madre del fútbol sudamericano anunció los canales por donde se podrán ver las competencias hasta el 2022.

La Conmebol anunció este viernes los canales a través de los cuales se transmitirán sus torneos de clubes desde 2019 hasta 2022, con la confirmación de que por primera vez se verán partidos a través de Facebook.

"Como resultado de un proceso de licitación abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes y la evaluación técnica de las ofertas recibidas, el Consejo de la CONMEBOL aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de las competencias de clubes para el ciclo 2019-2022, incluyendo la Conmebol Libertadores, la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Recopa", informó la entidad a través de un comunicado.

Fox Sports transmitirá todos los partidos de Copa Libertadores de martes y miércoles, y uno de ellos además se podrá observar en Facebook. Los encuentros de los jueves tan solo serán transmitidos por la red social. La final del torneo, que será por primera vez a partido único en 2019, será emitida por ambos canales.

La Copa Sudamericana, por su parte, será íntegramente transmitida por DIRECTV.

"Este proceso de licitación y adjudicación marca un nuevo hito en la historia de nuestro fútbol. A partir del 2019, todos los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes. La Conmebol licitó públicamente los derechos de transmisión, cumpliendo con el compromiso de transparencia y reglas claras de mi administración. Este hecho histórico permitirá ofrecer una experiencia uniforme a un mayor número de aficionados en toda la región y optimizar los recursos que recibirá el fútbol sudamericano", manifestó Alejandro Domínguez, presidente de la casa madre del fútbol sudamericano.