Copa Libertadores
Domingo 04 de Noviembre de 2018

La dura advertencia de la Conmebol

En el fallo que declara a River finalista de la Copa Libertadores, el ente aclara qué pasará si Gallardo vuelve a ser protagonista de un incidente.

La Conmebol rechazó el pedido de Gremio, River se convirtió en finalista de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo estará cuatro partidos suspendidos.

Según el fallo, en el encuentro de ida en la Bombonera el DT ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.

En caso de ganar la Copa, Gallardo podrá dirigir en el Mundial de Clubes ya que, al ser una competencia organizada por FIFA, un fallo de Conmebol no se aplica allí.

Desde el departamento de legales de River, adelantaron a esta agencia que recurrirán ante la Cámara de Apelaciones para intentar reducir el castigo para con el entrenador.

En caso de recibir una respuesta negativa, el "Millonario" podrá ir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que es la instancia superior.

Además, Conmebol le impuso a Gallardo una multa de 50 mil dólares y aclara que "en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante".