Deportes
Domingo 29 de Abril de 2018

La exitosa gira del Prócer por las islas británicas

Llegó a su fin la primera experiencia internacional del Prócer. La delegación de Belgrano Rugby Club visitó la islas británicas, entrenó, jugó un par de amistosos y vivió momentos inolvidables. Fotos.

La primer gira internacional de Belgrano Rugby Club dejó muy buenas sensaciones, dos partidos amistosos ganados, intensas sesiones de entrenamientos y anécdotas imperdibles.
El presidente de la institución, Gonzalo Altamiranda, compartió sus sensaciones tras el periplo por las islas británicas.
"Fue una gira increíble. Una experiencia inolvidable tanto para mí que ya soy dirigente y ni me quiero imaginar para los jugadores que fueron los grandes protagonistas", expresó.
Vale recordar que la gira tuvo un fin principalmente deportivo, es decir, continuar con los intensos trabajos de pretemporada con vistas al inicio de la competición oficial.
Por eso el equipo sanrafaelino disputó dos partidos amistosos, ambos en suelo irlandés.
En el primer match, que se disputó en la ciudad de Galway, Belgrano enfrentó a un seleccionado regional (que probó jugadores para el Connacht, equipo profesional que participa en el Pro14). El triunfo le correspondió a la visita, que jugó un gran partido, por 24 a 0. Mientras que el segundo encuentro se jugó en Dublín con triunfo del Prócer sobre el tercer equipo del Railway Union.
Objetivos
La idea del entrenador, Daniel Damore, es que el equipo logre mayor fluidez en el juego y terminar de pulir detalles, tanto en defensa como en ataque.
"Al igual que en los partidos anteriores los chicos mostraron un nivel de juego impresionante y están protagonizando una pretemporada histórica, porque nunca en el club se hizo algo así", destacó el dirigente.
A la hora de las menciones especiales Gonzalo puntualizó: "El viaje, la estadía y las actividades, todo salió impecable. Quiero agradecer a quienes estuvieron a cargo de la organización de la primera gira del club".
Luego de ese momento soñado el presidente del club comentó.
"Volvemos a la realidad con el compromiso de todos de trabajar el doble. En todos hay una gran motivación por seguir mejorando. Ahora comienza el torneo Vendimia y posteriormente lo que más nos interesa, la copa de plata".
Belgrano de gira por Europa.JPG

Comentarios