Deportes
Miércoles 23 de Enero de 2019

La familia de Emiliano Sala pidió que busquen el avión "hasta las últimas consecuencias"

Por medio de un amigo, los familiares solicitaron que se "instrumente todo lo necesario" para agilizar la búsqueda del avión, que perdió contacto el pasado lunes mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha rumbo a Cardiff.

La familia del jugador santafesino Emiliano Sala pidió hoy que busquen "hasta las últimas consecuencias" al avión que desapareció el lunes en el Canal de la Mancha mientras viajaba con destino a Cardiff.
Por medio de Martín Molteni, amigo de la infancia de Emiliano, la familia del futbolista dejó en claro que la intención es que se busque "hasta las últimas consecuencias" para determinar el paradero del futbolista nacido en Cululú.
"Queremos que se instrumente todo lo necesario para agilizar la búsqueda y encontrar al avión y a Emiliano", manifestó Martín, quien estuvo acompañado del hermano y padre de Emiliano, Darío y Horacio, respectivamente.
La rueda de prensa se realizó en el club San Martín de Progreso y también contó con la presencia de la dirigencia del club y de la comuna ubicada a poco más de setenta kilómetros de la capital provincial.
Molteni agregó que la hermana de Emiliano, Romina Sala, llegará en las próximas horas "al lugar de los hechos" junto a su esposo y una amiga para asegurarse de que las autoridades no mermen las tareas de rescate.
Por su parte, el cónsul argentino en Londres también arribará esta noche a Cardiff para recibir a Romina Sala y asistir a la familia en lo que sea necesario, de acuerdo a lo que informó Cancillería.
"Tenemos contacto diario con la embajada, el gobierno provincial y también con el representante de Emiliano, que estuvo presente desde el primer momento", detalló el amigo, mientras sostenía en sus manos una camiseta de Burdeos, uno de los clubes en los que jugó el delantero en Francia.
A su vez, el amigo indicó que no tienen "información oficial" acerca de la logística y la propiedad del avión que se perdió el lunes a la altura del Canal de la Mancha.
Por otra parte, Molteni confirmó que el audio que se viralizó en las últimas horas era de Emiliano y lamentó su difusión en los medios de comunicación. "Era un mensaje privado. Lamentamos su difusión", sentenció.
Por último, el amigo que ofició de vocero de la familia de Emiliano aceptó que la búsqueda se deba cancelar cuando anochece pero insistió en que se deberá continuar "hasta las últimas consecuencias".

Comentarios