Deportes
Domingo 19 de Noviembre de 2017

La final de la Liga tuvo un rotundo éxito

Gran cierre. En el estadio "General San Martín" se llevó a cabo la final de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado, donde participaron alrededor de 400 jugadores representando a once departamentos

En el estadio "General San Martín", reducto de Huracán Las Heras, se desarrolló la final de la Liga Mendocina de Fútbol 5 Adaptado. Una gran fiesta del deporte mendocino.

"La propuesta de desarrollar la Liga Mendocina de Fútbol Adaptado responde a la necesidad de fomentar las iniciativas relacionadas que vienen promoviéndose desde el área de deportes de los municipios e instituciones. Es necesario brindar oportunidades de encuentros centralizados en los que los deportistas con discapacidad intelectual, motriz y con parálisis cerebral ambulante a partir de los 10 años puedan interactuar y demostrar las habilidades adquiridas", señaló Marcos Olivera, coordinador de la Liga.

Tras cumplirse ocho fechas, llegó el momento del tramo final correspondiente a la segunda edición de un evento que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de Mendoza.

Protagonistas

De la competencia participaron chicos y chicas, desde los 10 años y adultos hasta 65 años, con distintas patologías: discapacidad intelectual, motriz y parálisis cerebral ambulante.

Alrededor de 400 jugadores de 11 departamentos representando a 17 entidades de la provincia fueron partícipes del último tramo de esta apasionante e inclusiva competición.

Un evento para todos

La Liga permite la participación de deportistas con diversas discapacidades.

El nivel A es competitivo, donde participan aquellos jugadores de gran destreza individual y en conjunto, que dominan la táctica y la técnica y conocen el reglamento.

El nivel B es intermedio, es decir, donde la dificultad motora o de razonamiento limita al jugador. Y el nivel C es recreativo: incluye aquellos jugadores que poseen dificultades para dominar las técnicas individuales y tácticas de conjunto, jugadores motores, con parálisis cerebral y mujeres.

Largo camino

A lo largo del año se fueron disputando las fechas en diversos departamentos: General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Malargüe, San Rafael, Tupungato y Tunuyán.

Comentarios