Superfinal de la Copa Libertadores
Jueves 29 de Noviembre de 2018

La final entre River y Boca, cerca de jugarse en el Bernabéu

Existen altas posibilidades de que la definición de la Copa Libertadores se juegue en la cancha del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 16.30 de Argentina.

El River Plate - Boca Juniors podría disputarse en el Santiago Bernabéu, según informa este jueves la prensa de España. El club merengue dio el visto bueno y también la Conmebol, la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo.

Este jueves se tomará la decisión de si se disputa o no la final, extremo que todavía está por dilucidar. En caso positivo, que sería lo más lógico, se entraría a debatir la sede del partido de vuelta de la final, dado por hecho que no se jugará en el Monumental de Núñez.

Y en ese escenario, el Bernabéu tomó fuerza para recibir el encuentro el fin de semana de 8 y 9 de diciembre.

bernabeu.jpg

Esa jornada el Madrid juega en Huesca, por lo que no habría problema de fechas. El estadio madridista es una alternativa que gustaría más a la Conmebol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estadía. La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.

La relación de Florentino Pérez con los presidentes de River y Boca, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, juega a favor del Bernabéu, además del prestigio de jugarse en el feudo del triple campeón de Europa, con una colonia argentina en Madrid y en España (71.000 censados) que recibirían la final con los brazos abiertos.

superclasico.jpg