Deportes
Lunes 21 de Mayo de 2018

La historia de la lista de Sampaoli

El DT de la Selección argentina concretó la lista de 23 jugadores que lo acompañarán al Mundial Rusia 2018, mediante una decisión que no resultó sencilla, con cambios de nombres y llamados a último momento.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, finalmente concretó la lista de 23 jugadores que lo acompañarán al Mundial Rusia 2018 mediante una decisión que no resultó sencilla, con cambios de nombres y llamados a último momento.

Sampaoli cerró el listado el pasado viernes 18 de mayo, según averiguó Agencia Telam con allegados al director técnico. Los 23 apellidos fueron escritos y sellados para la conferencia de prensa que brindó tres días después en el predio de la AFA, en Ezeiza, en una sala desbordada de periodistas.

El mediocampista de Independiente Maximiliano Meza fue uno de los últimos en enterarse de la buena noticia. El propio seleccionador lo llamó por teléfono el sábado pasado y lo confirmó en el equipo. Casi al mismo tiempo, el arquero de River Plate, Franco Armani, cumplió su sueño.

Por su parte, el defensor Cristian Ansaldi también escuchó el saludo del ex DT de la Universidad de Chile el pasado viernes. El actual Torino de Italia recibió con sorpresa y beneplácito la convocatoria para su estreno mundialista.

¿Te gusta la lista de Sampaoli...


El estado físico de Gabriel Mercado, a quien considera uno de los bastiones del equipo, incidió en el apuntamiento de Ansaldi para la lista. El ex Atlético Madrid de España, sin minutos en su gestión, fue observado detenidamente por el cuerpo técnico en tiempo reciente.

Los dotes polifuncionales de Meza y Ansaldi en la cancha ayudaron al entrenador a inclinarse por éstos.
Quizás una de las determinaciones más difíciles estuvo en la elección de arqueros. Sergio Romero nunca estuvo en discusión, pero Nahuel Guzmán, quien finalmente quedó afuera, perdió puntos ante Wilfredo Caballero y con el ascendente Armani, cuyas atajadas notables lo depositaron en la lista de 23 aun sin haber sido convocado anteriormente.

sampa3.jpg


El "Patón" es muy querido por los componentes de este plantel cuyo ocho integrantes, con el astro Lionel Messi a la cabeza, jugaron el Mundial 2014.

Antes de dar a conocer la lista, Sampaoli advirtió que Sergio Agüero está cada vez mejor en la recuperación de la artroscopía en la rodilla izquierda con numerosos entrenamientos al hombro. En tanto, el cordobés Paulo Dybala lo deslumbró con su juego una vez más en el entrenamiento matutino y Javier Mascherano le demostró ganas intactas de pelear por un lugar.

¿Quién será el campeón en Rusi...


Por último, Sampaoli, el mismo día que prometió usar una remera del disco "Oktubre" de los Redonditos de Ricota en caso de salir campeón para su primera conferencia de prensa, cumplió con un ritual: el saludo a los empleados de la habitación anexa a la renovada sala de prensa de la AFA.

Desde que asumió, en cada diálogo con los periodistas, accede a ese lugar para conversar con los trabajadores. Luego, enfrenta el micrófono para responder las preguntas de los medios de comunicación.
La lista de 23 del seleccionado argentino ya es una realidad. Sampaoli está contento porque trabajará con los futbolistas que considera ideales para ganar la Copa del Mundo en Rusia.