Deportes
Lunes 04 de Febrero de 2019

La Liga Sanrafaelina de fútbol cumple 90 años

Un 5 de febrero de 1929 se fundó el ente que maneja los destinos del más popular de los deportes.

Un 5 de febrero de 1929 se fundó la Liga Sanrafaelina de fútbol.

Vale señalar que por aquel entonces ya existían clubes de fútbol inclusive hay data que el Sportivo Pedal Club ganó los torneos que se disputaron un par de años antes.

Sin embargo faltaba algo, lo más importante, un ente rector.

Ante esa situación dos dirigentes: Eleuterio Merín (presidente de Huracán) y Armando Giavino (secretario de Deportivo Argentino) comenzaron a trabajar al respecto.

A continuación los párrafos más sobresalientes del acta de fundación.

"En la Secretaría del club Deportivo Argentino, siendo las veintidós horas, se abre la sesión bajo la presidencia de por única vez de Eleuterio Merín".

"La moción de constituir la Liga de Football es aceptada por unanimidad y suscripta por las autoridades Luis Giménez –presidente de Deportivo Argentino-, Eleuterio Merín -presidente de Huracán-, Adolfo Durnis – presidente del club La Libertad". En el acta hay una firma ilegible del presidente del Sportivo Pedal Club con el correspondiente sello de la institución.

"Quedó constituido el Consejo de la Liga en la siguiente forma: presidente, señor Carlos Zorraíndo. Vicepresidente, Dr. Carlos Segura. Secretario, señor Teniente Arturo González".

De esta manera se ponía de pie la casa del fútbol sanrafaelino que hoy cumple un nuevo aniversario.

Actualmente, en realidad desde hace 25 años, el presidente es Alberto Pérez.


Comentarios