Deportes
Sábado 11 de Agosto de 2018

La mística Pincharrata se hizo presente en Mendoza

Los campeones Oscar Cacho Malbernat, Eduardo Flores, el Bocha Ponce, Juan Ramón Verón y la Brujita Verón brindaron una charla de fútbol con la Filial Pincharratas mendocinos.

Matías Soria

soria.matias@diariouno.net.ar

"Nuestro querido jugadorazo Enzo Pérez forma parte de la historia grande de Estudiantes de La Plata, como los campeones que tengo el honor de tener ahora a mi lado. Estamos orgullosos que hayan defendido los colores de nuestra camiseta", fueron las primeras palabras de la Brujita Juan Sebastián Verón en la charla de fútbol que ofreció este sábado en el Club Deportivo Maipú.

estudiantes1.jpg

Emocionada, Miriam Segui, la mamá del Principito, estuvo presente representando a la Academia de Fútbol para chicos que lleva el nombre de su hijo y agradeció las palabras del presidente de la institución platense.

Por iniciativa de la Filial Pincharratas mendocinos, viejas glorias de Estudiantes se reunieron en la sede de Maipú con cientos de hinchas de nuestra provincia. También llegaron simpatizantes de San Juan, San Luis y Buenos Aires. Además de la Brujita Verón estuvieron presentes Oscar Malbernat, Eduardo Flores, Juan Ramón Verón y José Daniel Ponce, símbolos del recordado equipo multicampeón de la década del 60 y principios del 70 de aquella máquina de Zubeldía.

estudiantes4.jpg

Por la noche, se agotaron las entradas para la cena conmemorativa por los 50 años de la obtención de la Copa del Mundo, que se realizó en el Club Obras Mendoza, con el apoyo del Sindicato de los Empleados Municipales de Maipú.

"La verdad es que estoy emocionado con las palabras de un grande como Verón. Toda la familia tenemos un chat con el que siempre estamos comunicados con Enzo, pero la verdad es que lo extraño mucho. Él creó la Escuela de Fútbol para ayudar a chicos de Maipú", contó Miriam.

La Brujita Verón concluyó la charla hablándoles a los chicos: "Jueguen con alegría, sin presiones, el fútbol es lo más lindo que hay".

Embed

Frases destacadas

"El mensaje para los chicos es que sean felices en lo que hacen, que estudien, y que los padres dejen que se diviertan jugando al fútbol", Juan Sebastián Verón.

"¿Me preguntan si quién fue mejor de los Verón, el papá o el hijo? mmm... qué dilema, están empatados (je). Son dos monstruos", comentó José Daniel Ponce.

La pasión no conoce de distancias: Pincharratas mendocinos

Todo comenzó con una choriceada, hace ya 14 años, y así nació la idea de fundar una filial que congregue a los hinchas mendocinos de Estudiantes de La Plata, el "campeón del mundo" y "6º grande de la Argentina", como dice el presidente Luis Márques Paiva. En la foto se ve la expedición que un grupo de hinchas del Pincha hizo al Cerro Aconcagua, en el 2010.

estudiantes3.jpg