Copa Libertadores
Martes 06 de Noviembre de 2018

La picante medida de Boca para hacer sentir a más visitante a River

Desde el seno de la dirigencia xeneize decidieron prohibirle al Millo que cumple con uno de sus rituales. ¿Decisión acertada o provocadora?

La dirigencia de Boca Juniors decidió este martes prohibir que River decore el vestuario visitante en el partido de ida de la Copa Libertadores, que se jugará este sábado en la Bombonera.

A diferencia de lo que ocurriera en el partido de la sexta fecha de la Superliga, que el "Millonario" ganó 2 a 0 con tantos de Gonzálo Martínez e Ignacio Scocco, esta vez el sitio donde se cambiará el plantel y el tramo hasta llegar al campo de juego no tendrá ningún distintivo rojo y blanco.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Christian Gribaudo, secretario general de Boca, explicó que la decisión se tomó porque eso "incentiva a la violencia".

Embed

"Lo discutimos luego del último partido. Las imágenes del vestuario circularon por redes sociales y eso generó el enojo de muchos hinchas de Boca. No vamos a permitir ninguna intervención", explicó Gribaudo.

"Yo no voy a la cancha de River y pinto una pared. Ni ellos ni nosotros podemos intervenir un vestuario. Es algo que hablamos entre nosotros y también con la gente de Conmebol. Hay algunos límites que no se pueden cruzar", sostuvo el dirigente xeneize.

En el último cotejo se observaron unas especies de guirnaldas con los colores de River en la zona de ingresos a los vestuarios y varios murales con imágenes de la hinchada y frases vinculadas a la motivación y al liderazgo.

Así habían decorado el vestuario los utileros en el último partido en la Bombonera:

Embed