Deportes
Viernes 18 de Mayo de 2018

La reforma del torneo quedó trunca

El dinero de la TV será el mismo y los clubes de la B Nacional no están dispuestos a resignar plata. En la Lepra no estaban de acuerdo en sumar más equipos al torneo.

Diego A. Astorga
astorga.diego@diariouno.com.a
r

Al parecer la reforma de la Primera B Nacional quedará en suspenso y el año que viene se retomará el debate, según informó el sitio Doble Amarilla.

El jueves se realizó una reunión de Comité Ejecutivo donde se especulaba con que podía haber algo más concreto. Pero no hubo ninguna confirmación y el tema ni se tocó.

Las diferencias entre los equipos del interior con Buenos Aires son notorias, entonces el presidente de AFA, Claudio Tapia, habría decidido postergarla hasta nuevo aviso.

El factor económico es el principal impedimento. El reparto del dinero por televisación será el mismo sean los equipos que sean. Mientras más clubes, menos plata para cada uno. Con esa disminución es inviable la participación para la mayoría.

La reforma que estaba estipulada para todos los torneos de ascenso tenía su punto más álgido en la Primera B Nacional.

El proyecto consistía en dividir el torneo en dos zonas. Por un lado los equipos del interior y por el otro los de Buenos Aires. Iban a ser dos zonas de 18 o 20 equipos cada uno. Entonces se deberían sumar equipos de la Primera B Metropolitana y el Federal A.

Hay 9 de Buenos Aires y 9 del interior que mantuvieron la categoría y uno de ellos ascenderá a la Superliga, más los dos ascensos de la B Metropolitana y dos del Federal A y los cuatro descensos de la Superliga (3 de Buenos Aires y uno del interior). En total serán 25 equipos para el próximo torneo.

Desde AFA afirman que tras confirmarse los ascensos se definirá que todo siga como hasta ahora por lo menos por un año más. También el tema de los promedios estaba en duda pero sería ratificado para el torneo que viene.

bnacional.jpg