Superliga
Jueves 21 de Junio de 2018

La sanción por doping ya es oficial

El mediocampista Damián Musto, pretendido por Racing, fue suspendido por siete meses pero podrá jugar a partir del 16 de agosto.

El mediocampista Damián Musto, pretendido por Racing, fue suspendido este jueves por siete meses por un caso de doping, pero podrá jugar a partir del 16 de agosto.


El tribunal de disciplina independiente de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) decidió que el castigo corra desde el 16 de enero, cuando el futbolista fue notificado del resultado adverso.

De esta manera, Musto -cuyo pase pertenece a Xolos de México- estará tan sólo unas semanas fuera de las canchas.

Cuando se conoció el doping, a fines del año pasado, el futbolista estaba a punto de fichar por River, pero el conjunto "millonario" desistió de contratarlo por temor a la sanción.

Sin embargo, el mediocampista pudo seguir jugando en Xolos debido a que no fue suspendido de manera provisoria.

En la actualidad, el equipo de Tijuana está negociando con Racing el pase del argentino, de 31 años, en una operación que puede incluir la llegada de Diego González al conjunto dirigido por Diego Cocca.

Musto dio positivo un control por un diurético en el partido que Rosario Central, su exequipo, disputó frente a Talleres de Córdoba, el 20 de junio de 2017.