Deportes
Domingo 28 de Octubre de 2018

La sanrafaelina que juega al hockey en Suiza

Camila González Pini, ex Belgrano, reside hace un año y medio en el país europeo. Integra el plantel del Servette HC.

Es otra de las deportistas de San Rafael que actúan en el Viejo Continente. Se trata de Camila González Pini, que actualmente integra el Servette HC, equipo que compite en la liga suiza de hockey sobre césped.

Comenzó a jugar en Belgrano cuando tenía seis años con las intermitencias lógicas de la edad y retomó a los 11. "En Belgrano jugué desde muy chica y sin dudas que los mejores momentos los viví allí", recordó.

Pasaron los años y llegó el momento de partir a Córdoba para estudiar Traductorado de Francés. "Cuando fui a estudiar a Córdoba quería mejorar mi pronunciación y una profesora me sugirió la idea de irme de 'fille au pair' (niñera) a Europa. A partir de ese momento hablé con muchas familias de Francia y Bélgica, hasta que me contactó una familia de Suiza", contó. Y añadió: "Apenas llegué acá lo primero que hice fue buscar un equipo de hockey".

En cuanto al nivel que ha observado, destacó: "El hockey femenino en Suiza se está abriendo paso poco a poco. No es un país con el mismo nivel que Argentina, Bélgica u Holanda".

Camila vive hace un año y medio en Ginebra, más precisamente en Romande, una zona poblada mayoritariamente por franceses (hay una parte alemana y otra italiana). "Por suerte en mi entorno me manejo hablando en francés y un poco en inglés", aclaró.

Sobre el nuevo estilo de vida que está experimentando puntualizó: "La verdad acá todo es muy diferente, el idioma, la cultura, la gente no es tan cálida como allá. Es un país carísimo pero, por suerte, los salarios coinciden con tus gastos. Y Ni hablar de los saludos, acá son tres besos".

Con 23 años, Camila pasa sus días trabajando en un restaurante y jugando al hockey.

Comentarios