Deportes
Miércoles 24 de Octubre de 2018

La Selección de amputados pide ayuda para viajar al Mundial

Horas antes de viajar, el seleccionado argentino de fútbol de esa especialidad fue informado que debe costearse los pasajes a México. Buscan colaboraciones económicas.

Augusto Alonso es mendocino, tiene 23 años y desde 2010 es parte de la Selección argentina de fútbol de amputados. El joven y sus 19 compañeros recibieron en los últimos días muy malas noticias. Ariel Scarfarne, quien se había comprometido a gestionar el viaje a la Copa del Mundo en AFA, les comunicó que deberían hacerse cargo de sus pasajes.

Desde el ente del fútbol argentino desconocieron la situación y sostuvieron que no estaban en condiciones de costear los vuelos a México, donde se disputará el Mundial. Afortunadamente, horas más tarde desde AFA se comunicaron con el plantel, que se encuentra entrenando en Buenos Aires, para comunicarle que el ente colaborará diez de los 20 pasajes de los jugadores.

Embed

De este modo, los seleccionados se encuentran abocados a encontrar los medios para abonar los tickets restantes de cualquier modo posible. El domingo Argentina debuta en la Copa del Mundo nada menos que ante Francia y, según Augusto, el plantel está muy ilusionado. "Somos potencia, podemos ser campeones", afirmó el joven mendocino.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 3.18.35 PM (1).jpeg

A pocas horas del comienzo del torneo más importante de selecciones en la categoría, la ilusión está intacta, pero las horas están contadas. Augusto y compañía dependen de la colaboraciones para poder cumplir su sueño.


Fuente: Diario UNO Mendoza