Deportes
Lunes 18 de Junio de 2018

La Selección Argentina de Básquet inicia su preparación para otra ventana FIBA

Gran parte de los jugadores se reunirán en el CeNARD, pensando en los duelos ante Panamá y Uruguay, que cerrarán la ronda inicial de las Eliminatorias.

Parte del seleccionado argentino de básquetbol iniciará hoy la preparación destinada a asumir los partidos de eliminatorias mundialistas ante Panamá y Uruguay, en la tercera y última ventana de clasificación de la primera fase rumbo a China 2019

El conjunto dirigido por Sergio Hernández trabajará en horario matutino en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) de la ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los jugadores designados no estarán presentes, debido a que se hayan afectados a sus respectivos compromisos de clubes, ya sea en el exterior o en la Argentina, donde todavía está en disputa la final de la Liga Nacional entre San Lorenzo y San Martín de Corrientes.

Aquellos que se integrarán más tarde a los entrenamientos son los bases Facundo Campazzo y Luca Vildoza más el alero Patricio Garino (los tres están asumiendo la final de la Liga Española entre Real Madrid y Laboral Baskonia), además del alero santiagueño Gabriel Deck, quien está jugando para San Lorenzo la definición del certamen nacional.

Tampoco estará en la primera citación el escolta santafesino Nicolás Brussino, quien durante la semana pasada participó de un campus de entrenamiento de Brooklyn Nets de la NBA, con la pretensión de jugar la Liga del Verano (Summer League) para es franquicia neoyorquina.

Los convocados que estarán mañana son el base Nicolás Laprovíttola, los escoltas Lucio Redivo, Máximo Fjellerup y Eric Flor, los aleros Juan Pablo Vaulet y Franco Giorgetti, los ala pivotes Luis Scola (emblema de la Generación Dorada y máximo anotador en la historia de los seleccionados argentinos) y Javier Saiz más los internos Marcos Delía y Roberto Acuña.

En carácter de invitados se entrenarán Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba) y Santiago Vaulet (Bahía Basket)

Argentina jugará el jueves 28 del corriente ante Panamá en el Polideportivo Aldo Cantoni de San Juan, por la quinta fecha de la zona A de la competencia continental.

Y el domingo 1 de julio en el Palacio Peñarol de Montevideo, el representativo argentino disputará el último encuentro de esta primera fase ante Uruguay, en el clásico rioplatense.

Comentarios