Deportes
Viernes 26 de Enero de 2018

La Selección de Sampaoli jugará en Manchester

El partido entre Argentina e Italia será el viernes 23 de marzo en un encuentro que se disputará en el Etihad Stadium, hogar del Manchester City.

La Selección argentina de fútbol se enfrentará a Italia el viernes 23 de marzo en un encuentro que se jugará en el Etihad Stadium, hogar del Manchester City y recinto que cuenta con una capacidad para 55.097 espectadores.

El equipo conducido por Sampaoli se medirá ante el conjunto italiano con horario a confirmar en el mencionado estadio que fue construido para los Juegos de la Commonwealth de 2002 y que después de esta competencia se convirtió en un estadio de fútbol.

Embed

El Manchester City se mudó allí al comienzo de la temporada 2003-04 y el predio se llamó inicialmente Estadio de la Ciudad de Manchester, pero pasó a llamarse Estadio Etihad en 2011 después de un acuerdo de patrocinio de 10 años con Etihad Airways.

En tanto, el martes 27 de marzo Argentina se medirá ante España en el estadio Wanda Metropolitano (donde hace de local el Atlético de Madrid) en el cual por primera vez se llevará a cabo un partido internacional entre selecciones.

Argentina y España se enfrentaron una sola vez en un partido oficial y fue en el Mundial de 1966, en Birmingham mientras que en tres ocasiones lo hicieron en la Copa de la Hispanidad y el resto, en amistosos.

El encuentro que jugarán en marzo próximo será el decimocuarto que jueguen ambas selecciones, con un balance favorable al seleccionado argentino de 6 victorias a 5 y dos encuentros empatados.

El estadio Wanda Metropolitano es el nuevo estadio del Atlético de Madrid desde la campaña 2017-18, cuando se inauguró el 16 de septiembre de 2017 en partido de La Liga ante el Málaga.

El predio está ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, al este de Madrid y tiene capacidad para 68.000 espectadores.