Superliga
Lunes 12 de Noviembre de 2018

La Superliga copa el lunes

Cinco encuentros le darán continuidad a la fecha 12 del torneo de Primera División. Se acumularon por la postergación del Boca- River.

Cinco encuentros le darán continuidad a la Superliga del Fútbol Argentino (SAF), para cerrar la duodécima fecha con una inusual cantidad de partidos, debido a las postergaciones obligadas por el temporal del sábado y por la primera final entre Boca y River (2-2) por la Copa Libertadores jugada el domingo.


Tigre y Argentinos Juniors jugarán en Victoria una "final" por los promedios del descenso. El encuentro se disputará a las 17 en el estadio José Dellagiovanna, con Andrés Merlos de árbitro y la televisación de TNT y TNT Sports.


Tigre ocupa la última posición en la tabla de los promedios del descenso y necesita imperiosamente acortar distancia con Argentinos Juniors, que viene en franca caída tras perder cinco de los últimos seis partidos en los que tampoco convirtió goles.


Huracán recibirá a Godoy Cruz en un partido que se presume atractivo entre dos de los mejores equipos del torneo, que intentarán acortar la distancia con el líder Racing.


El encuentro se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con Silvio Trucco como árbitro y la televisación será por las señales Fox Sports 2 (gratis SD) y Fox Sports Premium (HD).
Huracán tiene 20 puntos, seis menos que el líder Racing (26) y adeuda un partido ante Argentinos Juniors de la fecha 8, sumado a una racha de dos victorias consecutivas y un rendimiento que ilusiona a los hinchas "quemeros" con pelear el título.


También a las 19.15, el sorprendente Defensa y Justicia, tercero con 21 puntos, a cinco del puntero Racing y con dos partidos pendientes, visitará al alicaído Newell's Old Boys, que marcha 17mo. con 11 puntos, y viene de perder con Racing, y con Central, por la Copa Argentina.


El partido por la duodécima fecha de la Superliga se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.


En Liniers, San Lorenzo iniciará con su visita a Vélez Sarsfield la era de su nuevo DT, Jorge Almirón, quien llegó para recuperar a un equipo derrumbado por la sucesión de golpes sufridos con su antecesor, Claudio Biaggio, desde el comienzo de la actual temporada.


El encuentro en el estadio José Amalfitani comenzará a las 21.30 con arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Fox Sports Premium.


Almirón asumió las riendas del plantel "azulgrana" el pasado martes y tuvo un puñado de entrenamientos para "tratar de levantar el ánimo del equipo", un aspecto que reconoció como el más importante antes de darle su perfil futbolístico.


El "Ciclón" no vence como visitante desde la temporada pasada (1-0 a Independiente, el 4 de abril) y en este torneo marcha 22do. con diez unidades y un partido pendiente con Atlético Tucumán.


Vélez atraviesa un presente mucho más fructífero. Alejado definitivamente de la pelea por el descenso, el equipo parece afianzado a la idea de Gabriel Heinze y se ubica noveno con 17 puntos, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.


Patronato recibirá a San Martín de Tucumán en un duelo de equipos necesitados de puntos para salir de la zona de descenso. El cruce será en el estadio Bartolomé Grella de Paraná, con arbitraje de Fabricio Llobet y transmisión de TNT Sports.


Los dos equipos están en zona de descenso, pero en caso de ganar podrían terminar la jornada afuera de la misma si se dan una serie de resultados favorables.