Deportes
Viernes 18 de Mayo de 2018

La vida de Maradona se verá por TV

Diego despertó el interés del gigante Amazon, que apostó por una serie que llegará a más de 200 países.

La vida de Diego Armando Maradona será llevada a la televisión en una nueva serie biográfica producida por el gigante del streaming Amazon Prime Video para México, en la que prometen mostrar al ídolo "no solamente como un campeón, pero como un hombre", según anunció este miércoles.


Aunque aún se desconoce quién interpretará a Maradona o cuándo tendrá estreno, la serie "promete llevar al público en un viaje a lo largo de la vida del jugador y a través de sus prolífica carrera", según informó la empresa en un comunicado.


Coproducida por Amazon, BTF Media y Dhana Media y Raze, la serie biográfica estará disponible en los más de 200 países a los que llega la plataforma de la empresa dirigida por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos.


Desde sus orígenes en Argentina, pasando por sus vivencias en España e Italia, la serie también contará el rol clave de "el Diego" en llevar a la Selección a ganar el Mundial de México 86.


"Hay pocos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y fronteras geográficas – Maradona es un nombre muy conocido alrededor del mundo, y los mejores momentos de su carrera todavía se discuten hoy entre los más grandes momentos en la historia del futbol," dijo en el comunicado Brad Beale, vicepresidente de adquisición de contenido para TV a nivel mundial de Amazon Prime Video.


Por su parte, Francisco Cordero, cofundador y director de BTF Media, afirmó que "la historia tendrá un vistazo sin precedentes a Maradona, no solamente como un campeón, pero como un hombre", y añadió que la trama se sumergirá "profundamente en la esencia de la historia" de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.


La serie de Maradona será la tercera serie producida por la filial mexicana de Amazon Prime Video, detrás de "Diablo Guardián" y "Un extraño enemigo", en lo que implica una estrategia de expansión para poder competir de igual a igual contra Netflix, que aún es el número 1 del segmento de televisión por streaming.

Comentarios