Deportes
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Lanús cayó en la vuelta y Gremio es el nuevo campeón de la Libertadores

El Granate perdió 2 a 1 en el segundo "chico", con lo que el conjunto brasilero alcanzó un global de 3 a 1 y el título más importante del continente. Mirá los goles.

Los nervios, los errores y el juego del rival privaron este miércoles por la noche a Lanús de poder alzar por primera vez en su historia la Copa Libertadores, al caer por 2 a 1 con Gremio de Porto Alegre, en un partido intenso que se disputó en el estadio "Néstor Díaz Pérez".

Los goles del "tricolor" gaúcho fueron marcados por Fernandinho, a los 28 minutos y Luan -en gran jugada personal- a los 41, ambos en el primer tiempo.

El eterno José Sand -goleador de la edición 2017-, a los 26, de penal, descontó para Lanús que jugó así su primera final del torneo más importante a nivel continental.

El equipo "gaúcho" terminó con diez hombres por la expulsión de Ramiro, a los 37 minutos del segundo tiempo.

En la idea, disputada la semana pasada en Porto Alegre, el equipo brasileño se impuso por 1 a 0.

Esta es la tercera conquista del Gremio de Porto Alegre, ya que había levantado el trofeo en 1983 (venció a Peñarol de Uruguay) y 1995 (frente a Atlético Nacional de Colombia), y no pudo en 1984 (cayó con Independiente) y 2007 (frente a Boca).


Gol Gremio 1-0:

Embed

Gol Gremio 2-0:

Embed

Descontó Lanús a través de Pepe Sand:

Embed



Formaciones:

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Luis Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván José Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Pedro Geromel, Bressan, Bruno Cortez; Jailson, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho y Lucas Barrios. DT: Renato Gaúcho.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: "Néstor Pérez Díaz".