Deportes
Domingo 14 de Enero de 2018

Las chicas arrancaron con todo el Sudamericano Sub 20

Argentina venció a Ecuador 2 a 1 en el debut. Las tres mendocinas comenzaron el partido desde el banco.

El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina debutó con una victoria 2-1 sobre su par de Ecuador, país organizador del torneo Sudamericano Sub 20, en el cotejo de la fecha inaugural que se jugó en el estadio Fernando Guerrero, de la ciudad de Riobamba.

Los dos goles del conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borello, fueron convertidos por Juliana Berardo, una de las figuras del encuentro del Grupo A. Jósselyn Espinales marcó el empate transitorio de las ecuatorianas.

Embed


Argentina inició el juego con esta formación: Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz y Elen Leroyer; Juliana Berardo, Milagros Díaz, Daiana Falfán y Rocío Vázquez; Rocío Correa y Justina Morcillo.

Las tres mendocinas del plantel, Karen Giménez, Camila Aballay y Chiara Singarelli arrancaron desde el banco.

En primer orden, Paraguay apabulló a Colombia con un 6 a 1, con cuatro goles de Jessica Martínez, uno de Rosa Miño y el restante de Fabiola Sandoval. Las colombianas, con gol de Angie Castañeda, habían abierto el tanteador.

El Grupo A se completa con el seleccionado de Perú, que este lunes será adversario de Argentina, por la segunda fecha que se completará con Ecuador-Colombia.

El Grupo B comenzará hoy con los partidos entre Venezuela-Uruguay y Brasil-Chile, que se celebrarán en el estadio Olímpico de Ibarra. El grupo se completa con la representación de Bolivia.
Todos los encuentros son dirigidos por árbitros mujeres de los distintos países participantes. Las representantes argentinas son Salomé Di Iorio, Mariana de Almeida y Daiana Milone.