Deportes
Lunes 21 de Mayo de 2018

Las curiosidades del plantel argentino en el Mundial

El entrenador oficializó la nómina de 23 jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018. El rosarino Leo Messi es el abanderado de la ilusión nacional

El casildense Jorge Sampaoli hizo oficial la lista de 23 jugadores que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018. Si bien ya se habían conocido los nombres a través de diferentes investigaciones periodísticas, lo concreto es que recién este lunes se dejaron a un lado las dudas para darle lugar a las certezas.

Tres técnicos pasaron en este período mundialista, bajo tres conducciones distintas de AFA y todos con diferentes visiones de este deporte. A un lado quedaron jugadores que muchos pedían a gritos, como Lautaro Martínez de Racing y Mauro Icardi del Inter.

Sergio Romero será el único representante de Misiones, mientras que Entre Ríos aportará a Wilfredo Caballero. Chubut tendrá a Gabriel Mercado y Neuquén a Marcos Acuña. En tanto que Buenos Aires contará con Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Rojo, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini y Sergio Agüero. Cristian Pavón y Paulo Dybala serán los estandartes de Córdoba. Por su lado Lucas Biglia y Maximiliano Meza los de Corrientes. Por Santa Fe estarán Franco Armani, Cristian Ansaldi, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Giovani Lo Celso y Lionel Messi. Y Gonzalo Higuaín es el único que no nació en el país, ya que lo hizo en Brest, Francia, donde su padre se desempeñaba como futbolista.

De esta manera, Buenos Aires y Santa Fe presentan a siete jugadores cada uno en la nómina de los 23 mundialistas, mientras que Córdoba y Corrientes tienen a dos representantes.


Embed



En cuanto a los clubes, los que más jugadores aportan son Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo), Manchester City (Sergio Agüero y Nicolás Otamendi), Sevilla (Ever Banega y Gabriel Mercado), PSG (Giovalo Lo Celso y Ángel Di María) y Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala).

En tanto, el país que más jugadores argentinos tendrá en el Mundial es Inglaterra con seis: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Manuel Lanzini (West Ham) y Sergio Agüero (Manchester City).

Luego está Italia con cinco: Federico Fazio (Roma), Cristian Ansaldi (Torino), Federico Fazio (Roma), Lucas Biglia (Milan), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Paulo Dybala (Juventus)

En tanto que España tiene tres representantes: Gabriel Mercado (Sevilla), Ever Banega (Sevilla) y Lionel Messi (Barcelona); Argentina, en tanto, presenta la misma cantidad: Franco Armani (River), Cristian Pavón (Boca) y Maximiliano Meza (Independiente).

Con dos se encuentra Francia, ya que tendrá a Ángel Di María (PSG) y Giovani Lo Celso (PSG); con dos también está Portugal debido a que presenta a Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica).

Además, Holanda tiene a Nicolás Tagliafico (Ajax) y China a Javier Mascherano (Hebei Fortune).



Comentarios