Deportes
Miércoles 30 de Enero de 2019

Las fotos de los supuestos restos del avión que llevaba a Sala

Los investigadores británicos afirmaron que unos restos de asientos hallados en la costa francesa "probablemente" proceden de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala.

Los investigadores británicos afirmaron el miércoles que unos restos de asientos hallados en la costa francesa "probablemente" proceden de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto cuando desaparecieron la semana pasada mientras sobrevolaba el canal de la Mancha.

"Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida", anunció la oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos, Air Accident Investigation Branch (AAIB), en un comunicado.

Estos restos habían sido descubiertos el fin de semana por dos señoras que paseaban por la playa de Baubigny, cerca a la de Surtainville, del norte de Francia y transferidos a las autoridades británicas por el organismo francés encargado de investigar los accidentes de aviación civil.

"El sábado 26 de enero, Josette Bernard estaba haciendo su paseo habitual, alrededor de las 17 horas, en la playa de Surtainville (Canal) cuando vio un objeto gris y cuadrado", informó el diario La Press de la Manche que entrevistó a la mujer.

Bernard informó de inmediato a la gendarmería marítima de la comuna francesa Cherbourg, que se apersonó al día siguiente. "Ellos vinieron aquí y recuperaron los restos", contó.

"Estaba paseando a mis perros en la playa. Al principio, pensé: 'Debe ser un pedazo de bote. Eran las 5:30 pm, cerca del camping Bel Sito, es el acceso principal a la playa de Baubigny', contó al medio francés.

Hasta el momento, la familia no ha recibido ninguna información oficial sobre los hallazgos.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares hacia las 20H20 GMT, a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

Comentarios